Apoyo para construir Casa Sedesol 2024

Toda familia aspira a tener una vida digna con igualdad de oportunidades para desarrollarse en una sociedad democrática, para ello muchas veces necesita del apoyo del Estado, especialmente para lograr una de sus mayores aspiraciones tener una vivienda propia. En México muchas familias cuentan con el apoyo de la Sedesol para construir sus casas o viviendas y acceder a diferentes beneficios sociales.


Qué es Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social, conocida comúnmente por su acrónimo Sedesol, es el organismo gubernamental encargado de formular y coordinar la política social del Gobierno mexicano, tiene como objetivos primordiales:

apoyo para construir casa sedesol 2024

Sedesol Programas 2024

  • Impulsar el desarrollo de las capacidades de todos los ciudadanos mexicanos en materia de alimentación, salud y educación.

  • Apoyar a los sectores más vulnerables de la población mexicana a través de una red de protección social.

  • Impulsar fuentes sustentables de ingresos a todos los mexicanos a través de la coordinación de las políticas sociales y económicas del Gobierno mexicano.


La Sedesol trabaja para brindar igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes de México, para impulsar el disfrute de todos los derechos sociales y erradicar la marginación. Busca además una mayor equidad entre todas las regiones del país para que la población pueda tener acceso a un sistema educativo que le garantice el acceso al mercado laboral. 

 

 

Cuáles son los programas de Sedesol 2024

Para lograr estos objetivos la Sedesol viene desarrollando una serie de programas sociales, entre los que destacan:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores: es un programa social que busca apoyar los ciudadanos mexicanos mayores de 68 años (mayores 65 años en las poblaciones indígenas) brindándoles una pensión no contributiva.

  • Programa Sembrando Vida: este programa tiene por objetivo atender la problemática de la pobreza en las zonas rurales de México y disminuir los índices de degradación ambiental, para ello impulsa el desarrollo de la actividad agrícola.

  • Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras: busca brindar a las madres trabajadoras los recursos necesarios para garantizar el cuidado y educación de sus hijos.

  • Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad: un programa diseñado para apoyar a todos los mexicanos y mexicanos que sufren alguna discapacidad permanente cuya edad está comprendida entre o y 29 años, para la población indígena el programa se extiende hasta los 64 años.

  • Programa de Opciones Productivas: brinda apoyo económico y capacitación para el desarrollo de proyectos productivos que sean sustentables económica y ambientalmente.


Cómo obtener apoyo económico de Sedesol

Para obtener el apoyo económico de Sedesol es necesario inscribirse en algunos de los programas que adelanta esta institución gubernamental, para lo cual se debe cumplir con los requisitos exigidos por el programa a que se desee acceder.

Estos requisitos varían en función de cada programa, ya que como hemos visto los objetivos de cada programa son diferentes y están dirigidos a diferentes sectores de la población mexicana.

Apoyo para construir vivienda 2024

El Gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrece varias modalidades para el Programa Vivienda Social para el ejercicio fiscal , entre ellas:

  • Adquisición de vivienda: ayuda a familias para la adquisición de una vivienda o casa terminada (nueva o usada, la cual no puede estar ubicada en zonas de riesgo y debe contar con las instalaciones y servicios básicos.

  • Autoproducción: los solicitantes participan directamente a través del proceso de Producción Social de Vivienda Asistida, el Conavi puede otorgar subsidios de hasta el 100%, se cuenta además con apoyo técnico calificado.

  • Reubicación de vivienda: permite a las familias cuya vivienda se ubica en zonas de riesgo adquirir una vivienda o construirla en zonas aptas para la construcción. Conavi puede otorgar subsidios de hasta el 100%.

  • Mejoramiento integral sustentable: permite a las familias mejorar sus viviendas para hacerlas más eficientes a fin de reducir los gastos gas y electricidad.

Programas de Sedesol para mujeres

Sedesol adelanta diversos programas que tienen por objetivo apoyar a las mujeres y promover su participación en la transformación social, estos programas buscan impulsar la productividad de las mujeres para aumentar su participación en el aparato productivo, así como brindarle herramientas y capacitación para que se conviertan emprendedoras.


Buscan también brindarle el apoyo que necesitan para que sus familias puedan superar diversas dificultades y sus hijos cuenten con el adecuado acceso a la salud, la educación y a una alimentación adecuada. Entre los programas de Sedesol para mujeres destacan:

  • Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras: este programa busca mejorar las condiciones de acceso y permanencia de las madres en el mercado laboral o en el sistema educativo ofreciendo facilidades para garantizar la atención y cuidado de sus hijos, para ello se les otorga a las madres un apoyo económico de $1,700.00 por cada niña o niño.

  • Programa Mujeres Emprendedoras: es un programa diseñado para para fomentar los emprendimientos iniciados por mujeres tanto de forma individual como a través de asociaciones tendientes al desarrollo de actividades productivas, comercio, servicios e industria, así como también actividades agrícolas y pecuarias.

  • Mujeres eje de transformación: busca ofrecer pensión prioritaria a las adultas mayores que viven en zonas marginales e indígenas, así como priorizar el acceso de la mujer mexicana a los diferentes programas de bienestar. Además, busca capacitar a las mujeres en modelos de desarrollo.

Programas de Sedesol para discapacitados

Sedesol adelanta el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, diseñado para brindar apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con edad comprendida entre 0 y 29 años, para la población indígena la edad se extiende hasta los 65 años.

A través de este programa se otorga a las personas discapacitadas una pensión de $2.550 bimestrales que les permitirán tener un mayor bienestar, se trata de una iniciativa que busca eliminar la exclusión y permitir a estos mexicanos ejercer sus derechos sociales y económicos.

Programa de Sedesol para adultos mayores

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es una iniciativa de la Sedesol que busca apoyar a los hombres y mujeres de más de 58 años, en las zonas indígenas a los de más de 65 años. Se les otorga una pensión mensual de $1,375, como un apoyo económico para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR