Curso de Inglés Gratis 2024

Un curso de inglés es una excelente base para avanzar en el mundo laboral o como estudiante, ya que poseer conocimientos sólidos de este idioma ofrece grandes ventajas, como acceder a centros de estudio nivel superior en diversos países o tener mayores posibilidades para ubicarse a nivel laboral, ya que tener dominio de este idioma es fundamental para todo profesional.


En Colombia encontramos una interesante variedad de opciones que te permiten acceder a una variada gama de cursos de inglés, incluso de forma totalmente gratuita, entre estas opciones destacan los cursos de inglés que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), un organismo público que se encarga de brindar formación en diversas áreas a los ciudadanos colombianos.

Curso de Inglés Gratis 2024

Curso de Inglés Gratis Sena 2024

¿Cuál es la mejor plataforma para estudiar inglés?

Actualmente podemos encontrar diversas plataformas virtuales a través de las cuales se puede realizar cursos gratis de inglés en diferentes niveles. Sin embargo, muchas de estas plataformas pertenecen a empresas o instituciones privadas que ofrecen cursos de inglés de pago, es decir los participantes deben pagar el costo del curso para acceder a la formación.


El Sena ha puesto a disposición de todos los ciudadanos interesados en acceder a formación académica, tanto presencial como virtual, su Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo, conocido comúnmente como la plataforma Sena Sofia Plus, cuya dirección web es oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Desde esta plataforma se puede acceder a toda la información sobre las carreras y cursos tanto presenciales como virtuales que ofrece el Sena, entre ellos los cursos de inglés y otros idiomas que ofrece esta institución.

Curso de Inglés en el Sena

El Sena ofrece un programa de formación en inglés totalmente virtual denominado English Dot Works, diseñado para que los participantes puedan mejorar y ampliar sus habilidades lingüísticas y comunicativas en este idioma.


Por ser un programa de formación virtual los colombianos residentes en cualquier parte del país o incluso fuera del territorio nacional pueden acceder a este curso. Por supuesto los participantes necesitan de una conexión a internet para poder acceder a las clases del curso de inglés del Sena que está compuesto por 10 niveles: 

  • Inglés para principiantes: acercamiento al idioma. 

  • Inglés 1: Herramientas básicas para la comunicación. 

  • Inglés 2: Comunicación en contextos personales y laborales. 

  • Inglés 3: Comunicación en contextos personales y laborales. 

  • Inglés 4: Comprensión de textos orales y escritos en inglés. 

  • Inglés 5: Interacción en diferentes contextos utilizando el inglés. 

  • Inglés 6: Consolidación y afianzamiento de las herramientas de comunicación. 

  • Inglés 7: Comunicación efectiva en diversos contextos utilizando el inglés. 

  • Inglés 8: Apropiación y uso del inglés en diferentes contextos.​​

  • Inglés 9: Interacción en diferentes contextos utilizando el inglés. ​​​

Al cumplir con todos los niveles del curso, los participantes estarán en capacidad de desarrollar un nivel intermedio de competencia en este idioma. El diseño del Curso de Inglés del Sena está relacionado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Cómo inscribirse a un curso de inglés virtual del Sena


Inscribirse en un curso de inglés virtual del Sena es un proceso muy sencillo, los interesados en acceder a esta formación sólo necesitan seguir los pasos que a continuación se mencionan: 

  1. Visite la plataforma virtual del Sena http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. 

  2. Ubique la opción “Inglés Virtual” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y de clic en ella. De inmediato emerge la pantalla de la Plataforma de Aprendizaje Virtual. 

  3. Seleccione el nivel en que desea iniciar la formación en inglés y de clic en el botón. De inmediato emerge se pasa a una pantalla donde se explica los requisitos y competencias necesarias para acceder a dicho nivel y se muestra la duración del curso en horas. 

  4. Para inscribirse en el curso de clic en el botón “Inscripción”. Para completar el proceso es necesario confirmar la inscripción al curso en el nivel seleccionado.

Cómo Hacer un curso de inglés virtual en el Sena

Por ser totalmente virtual, los participantes del curso de inglés del Sena deben dominar diversas herramientas informáticas y de comunicación, como navegadores web, correo electrónico, salas de chat, foros y videoconferencias, deben manejar también las herramientas básicas de ofimática como procesadores de texto (Word o Writer) y editores de presentaciones (PowerPoint o Impress).

Cada nivel o curso tiene sus propias actividades y su duración (en horas), los participantes deben cumplir con todas las actividades académicas, de acuerdo a los pautado por los facilitadores del curso, como todo proceso de formación requiere de estudio, investigación y es necesario aprobar las distintas actividades evaluativas que permiten medir el avance del participante.

Cuál es el mejor curso de inglés online 2024

English Dot Works, el curso de inglés online que ofrece el Sena se ha consolidado como una de las mejores alternativas de formación en este idioma, los participantes tienen la posibilidad de fortalecer sus lingüísticas y comunicativas en inglés y manejarlo como una segunda lengua.

Se le considera como el mejor curso de inglés online, ya que los participantes tienen la posibilidad de participar en sus 10 niveles de formación, además es totalmente gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR