Servicrédito: ¿Qué es y cómo funciona?

Actualmente obtener el financiamiento de bienes y servicios, es posible a través de la empresa Servicrédito y sus establecimientos afiliados. Si te preguntas, ¿qué es y cómo funciona esta empresa?, aquí encontrarás todo lo que necesitas tener en cuenta para lograr el servicio financiero por medio de pagos rápidos y dinámicos

 

Servicredito 2021
Servicredito 2021

¿Cómo hacer la Solicitud de crédito con Servicrédito?

Para esto, debes realizar en Servicrédito una solicitud y cumplir con los diversos parámetros que se establecen. A continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre estos, para que puedas realizar este trámite con facilidad.

En caso de ser cliente Servicredito nuevo

En la actualidad, puedes dirigirte a los más de 1.200 establecimientos aliados de servicredito en todo el territorio colombiano, en caso de que desees disfrutar de los amplios beneficios que te ofrece esta compañía. Además, debes cumplir con los requerimientos que te mencionamos a continuación:

  • En caso de ser empleado, debes contar como mínimo con 6 meses de antigüedad en el ámbito laboral o demostrar que tendrás continuidad en dicha empresa.

  • Por ningún motivo tu expediente debe tener reportes negativos que estén actuales en las conocidas centrales de riesgo.

  •  De acuerdo al monto que solicites, los plazos de pago se establecerán entre 6 y 36 meses.

Cabe destacar, que el monto más bajo que puedes solicitar es medio salario mínimo vigente, y el máximo será analizado según las condiciones de la persona solicitante, además, debes tener una edad comprendida entre los 18 y 68 años.

En caso de ser cliente Servicredito antiguo

Si ya eres cliente de esta compañía y deseas realizar una nueva solicitud, tan solo debes comunicarte mediante la única línea Servicrédito teléfono, ubicada en Medellín, y agendar con el servicio Teleservi.

Si ya ha pasado más de un año de haber cancelado el último crédito y realizas cambio de actividad laboral o varían los ingresos, debes ejecutar una actualización de datos. Esto lo puedes realizar a través de la línea de atención, o mediante el correo electrónico:  servicioalciente@servicredito.com.co.

¿Qué servicios puedo obtener con un Servicrédito?

Son lmuchos los beneficios que se puede obtener con Servicredito al igual que como Sistecredito. Al ejecutar tu solicitud de crédito, esta puede tardar alrededor de 30 minutos o 24 horas en procesarse. Todo dependerá del tipo de convenio entre los afiliados. Luego de ello, podrás seleccionar el amplio portafolio de productos y servicios que esta compañía pone a tu disposición, tales como son:

  •          Muebles.

  •          Salud.

  •          Reformas y construcción.

  •          Turismo.

  •          Seguros.

También, podrás encontrar tecnología, accesorios, colchones, repuestos para autos y llantas, entre otros más.

¿La tasa de interés que maneja Servicrédito?

Esta empresa consolidada desde hace muchos años, ofrece a sus clientes una tasa de interés inferior a la que normalmente se suele brindar en cualquier crédito de consumo. De allí su gran popularidad en todo el territorio colombiano.

Cabe destacar, que las tasas no se mantienen fijas. Estas, son actualizadas cada mes según lo que estipule la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Las cuotas de pago de Servicrédito varían o son fijas?

El método empleado tradicionalmente por Servicrédito es de cuotas fijas a una tasa fija. Es muy difícil que el plazo pautado se modifique, pues solo se pueden realizar cambios en caso de que el cliente efectúe prepagos al crédito.

No obstante, se pueden derivar otros métodos de pago que dependerán de las condiciones financieras de la persona. Actualmente, tienes a disposición el simulador Servicrédito que te ayudará a tener más claro el tema referente a las cuotas por cancelar.

¿Servicrédito ofrece financiamiento para compras libres?

La respuesta es No. Servicrédito solo ofrece servicio de financiamiento para adquirir los productos de los establecimientos afiliados a la empresa. En otro de los casos, también se otorga el crédito para pólizas de seguros. 

¿Cuáles son las líneas de crédito?

Las líneas de crédito que podrás encontrar Servicrédito son variadas y te ofrecen diversos beneficios. A continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre estas:

Crédito en establecimientos

Con este método solo tienes que dirigirte a los establecimientos afiliados, procesar la solicitud y llevar los productos requeridos.

Crédito en puntos de servicio

Este tipo de crédito cuenta con características de atención personal. Esto quiere decir que el solicitante acude a convenios afiliados, y un funcionario le proporciona toda la información necesaria.

Crédito de pólizas de seguro

Si necesitas una póliza de seguro, servicredito nit ofrece el mejor en las diversas ramas. Encontrándose disponibles las pólizas para los siguientes campos:

  •          Vehículos.

  •          Copropiedades.

  •          Salud y pymes.

Cabe destacar, que los plazos son establecidos entre 2 y 12 meses, pagándose en un solo momento a las compañías aseguradoras.

Crédito rotativo

Esta es la última opción de crédito, puede ser mezclada entre los créditos en establecimientos y los créditos en puntos de servicios. Por medio de este, los usuarios pueden optar por utilizar el crédito de manera total o por partes.

Servicredito pagos:

Los créditos obtenidos mediante Servicrédito se pueden cancelar de diversas maneras. Las más utilizadas suelen ser algunos supermercados afiliados a la compañía, como por medio de los servicios de GANA, Efecty y Baloto.

Pagos online Servicrédito

También, puedes realizar tus pagos en el Banco de Bogotá, así como desde la comodidad de tu hogar mediante los pagos online servicrédito. No olvides, que en ningún momento debes realizar costos adicionales a operadores por realizar el pago del crédito. Ya que, Servicrédito asume en todo momento el valor del recaudo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un Servicrédito?

Además de tomar en consideración las características mencionadas al inicio del texto, los usuarios deben consignar algunos otros recaudos para que la solicitud del crédito se procese con éxito. Siendo estos, los que te mencionamos a continuación:

Solicitantes que sean empleados

Si esta es tu condición, debes presentar:  

  • Solicitud diligenciada. 

  • Copia legible de la cédula de identidad. 

  • Carta de trabajo vigente. 

  • Dos recibos de pago (que sean los últimos meses). 

  • Recibo del impuesto predial.

  • No estar reportado en Datacredito

Solicitantes que sean independientes

Si eres autónomo, debes entregar los requisitos antes mencionados (a excepción de los recibos de pago). Además, tendrás que agregar los siguientes recaudos:

  •          Certificado de Cámara de Comercio, actualizado.

  •          Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses.

  •          Documentos que comprueben el origen de renta y solvencia.

En caso de que tengas más dudas, en el sitio oficial de Servicrédito puedes encontrar mayor información referente a los servicios que te ofrece esta compañía, y los procesos a seguir para solicitar un crédito según tu caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR