Enbanca: Datacredito Conoce gratis tu historial de crédito

El historial de crédito es un registro de cómo ha sido tu comportamiento en relación con los compromisos financieros a lo largo de tu vida adulta. En él se incluyen las deudas contraídas con los bancos y entidades financieras, así como con las casas de comercio, como empresas de telefonía celular, tiendas y cadenas de almacenes, empresas de TV por suscripción, entre otras. Con Enbanca podras consultar tu historial de credito gratis, igual que se puede consultar como en Datacredito Gratis.

Enbanca Colombia

Enbanca 2021


 

El historial guarda los aspectos positivos y los negativos, es decir refleja si has cumplido con tus obligaciones puntualmente y los incumplimientos. En función de ello se determina el nivel de riesgo que como solicitante de un crédito o financiamiento representas. Así el banco o comercio sabrán si cumplirás con el compromiso financiero.


Por ello es importante que conozcas y entiendas tu historial de crédito, así tendrás más posibilidades de acceder a financiamientos en bancos y comercios y tendrás toda la información necesaria para cumplir con tus compromisos de pago de manera efectiva y oportuna. Una de las mejores formas para conocer tu historial crediticio es a través de Enbanca.

¿Qué es Enbanca y cómo puede ayudarte?

Enbanca es una empresa que facilita a sus usuarios el acceso a su historial de crédito, además les brinda toda la asesoría necesaria para que puedan entenderlo y hacerlo más positivo, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de acceder a nuevos productos financieros con mejores condiciones. Cuenta además con instituciones aliadas y como usuario de Enbanca puedes conocer sus planes y promociones.

Desde la plataforma online de Enbanca puedes conocer de forma gratuita tu historial de crédito, así como acceder a información muy útil como tu puntaje crediticio, y todos los productos de crédito y ahorro que tienes en los diferentes bancos y casas comerciales, además puedes compartir esta información para compartir tu historial de crédito con empresas e instituciones en las que quieras acceder a productos crediticios.

Solo debes visitar su sitio web ENBANCA.COM y registrarte como usuario, es un trámite gratuito y muy sencillo, como usuario tendrás acceso a información detallada de tus créditos, tarjetas de crédito, cuentas en bancos y contratos. Seguidamente te explicamos paso a paso cómo registrarte en Enbanca y cómo consultar tu historial de crédito.


Regístrate en Enbanca: Paso a paso

Para conocer gratis tu historial de crédito lo primero que debes hacer el registro como usuario de Enbanca, para ello debes ir a su sitio web Enbanca.com Registro y dar clic al botón “Ingreso” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, de inmediato aparece una pantalla en la que debes:

     Seleccionar el tipo de documento de identidad:

     Cédula de ciudadanía.

     Cédula de extranjería

     Ingresar el número del documento de identidad.

     Ingresar Nombre.

     ingresar Apellidos.

Una vez has completado el formulario da clic en “Siguiente”.

Enbanca consultar Historial de credito gratis
Enbanca Registro

 

De inmediato emerge una nueva pantalla en la que debes crear tu contraseña de acceso, la cual debe contener un mínimo de ocho caracteres. Debes repetir la contraseña en la siguiente casilla, además debes marcar las casillas “Acepto la política de tratamiento de información personal” y “Acepto las autorizaciones y declaraciones “. Para continuar con el registro da clic en “Siguiente”.

Enbanca Historial crediticio Gratis
  

Emergerá una nueva pantalla en la debes incluir un correo electrónico válido y tu número de teléfono celular, debes marcar la casilla “Acepto que Enbanca me envíe mensajes de WhatsApp” y dar clic al botón “Enviar código”. De inmediato Enbanca te enviará un código de verificación vía WhatsApp, debes incluirlo en la casilla “Código” y dar clic al botón “Crear cuenta”.

Finalmente, Enbanca te hará cuatro preguntas de seguridad para validar tu identidad, al contestar correctamente a ellas se habrá completado tu registro como usuario de la plataforma virtual de Enbanca.


Ingresa a la plataforma virtual de Enbanca

Cómo usuario de Enbanca puedes ingresar en el momento que desees a su plataforma, para ello sólo necesitas indicar tu nombre de usuario y contraseña. Una vez validadas ingresarás a tu dashboard o tablero, allí dispones de un menú en el que encuentras las opciones:

     Mi historial.

     Preguntas frecuentes.

     Productos financieros.

     Historial financiero.

     Contacto.

Mi historial

El ingresar a Mi historial puedes ver tu historial crediticio, que incluye el tipo de productos financieros que tienes:

     Tarjetas de crédito.

     Créditos.

     Contratos y servicios.

     Cuentas: corrientes y ahorro.

En cada una de estas secciones se muestra la cantidad de productos que tienes, por ejemplo, si tienes dos tarjetas de crédito, se indica “Tienes 2 tarjetas de crédito”. Si das clic a la opción “Detalles” que aparece en letras azules al lado derecho de cada tipo de producto financiero podrás conocer en detalle toda la información de cada uno de los productos.

En Mi historial encontramos también la sección de Perfil de crédito, conocida también como puntaje crediticio, que indica el nivel de riesgo que presentas al momento de solicitar un crédito, préstamo o financiamiento. Si tu puntaje se ubica más hacia la izquierda indica que es un riesgo alto para las entidades financieras, mientras que si se ubica más a la derecha el riesgo es más bajo.

Si das clic en “Detalles” puedes conocer con más precisión tu perfil crediticio, recuerda que este perfil es utilizado por los bancos y comercios para estudiar las solicitudes de crédito o financiamiento que realices, por ello es importante que tengas un puntaje alto, lo que indica que tienes capacidad de pago y además tienes un historial de pago positivo.


Otra información de valor

Desde Mi historial puedes conocer también el estado de tus deudas a través de un gráfico que muestra el monto adeudado (en miles de pesos) y te indica si estás al día o en mora. Además, puedes conocer la composición de tu deuda, así sabrás qué porcentaje de tu deuda se debe al uso de las tarjetas de crédito, los préstamos o créditos en casas comerciales o tu cuenta de telefonía móvil.

Igualmente puedes consultar tus aportes a la seguridad social (salud y pensión) de los últimos dos años, desglosados mes a mes, además te indica si estás al día en cada mes o en mora.

Otra funcionalidad muy interesante es que puedes consultar qué instituciones o empresas han accedido a tu historial de crédito recientemente, para ello ubica la opción “Averigua quienes te han consultado” y da clic al botón “más información”. De inmediato emerge una pantalla con el historial de consultas en la que se muestra las instituciones que han consultado tu historial, la fecha, la ciudad desde donde fue hecha y el motivo de la consulta.

Comparte tu historial de Crédito

Si deseas compartir tu historial de crédito con otras personas ubica y marca la opción “Compartir historial” en mi historial, de inmediato emerge una pantalla en la que debes indicar el nombre y el correo electrónico de la persona con que quieres compartir tu historial.

Si deseas que alguien comparta su historial contigo ubica y marca la opción “Solicitar historial”, de inmediato emerge una pantalla en la que debes indicar el nombre y el correo electrónico de la persona que quieres conocer su historial de crédito.

Descubre los productos financieros que se adaptan a tu perfil

Desde la opción Productos financieros, ubicada en el menú principal Enbanca te muestra todos los productos financieros que mejor se adaptan a tu perfil, al dar clic en esta opción se abre una pantalla en la que aparecen los productos recomendados para ti. En cada producto puedes ver todos los requisitos necesarios y los costos asociados. 

Diferencias entre Enbanca y Datacredito 

La principal diferencia entre ambas organizaciones es que Enbanca, como hemos explicado en párrafos anteriores, es una plataforma digital que permite a las personas afiliarse de manera gratuita para conocer su historial financiero. Así como contar con toda la información y ayuda para entenderlo y mejorarlo. Desde la plataforma pueden conocer también las mejores ofertas financieras que se ajustan a su perfil.

Datacredito es una central de riesgo y evaluación de factibilidad económica, una organización privada que se presenta en el mercado financiero colombiano como unidad de la empresa Experian Colombia S.A., su función principal es mantener bases de datos digitales que contienen la información sobre como las personas físicas y jurídicas han cumplido con sus compromisos financieros con bancos y comercios.

Puede decirse que DataCredito, junto a las otras centrales riesgo que operan en Colombia, se encargan de recopilar y suministrar los datos crediticios de las personas y empresas, tanto positivos como negativos, que le sirven de base a las entidades financieras para tomar la decisión sobre el otorgamiento o denegación de la solicitud de créditos o financiamientos.

Esta información también le sirve de base a Enbanca para conocer el historial de crédito de las personas que se afilian a sus servicios y ponerlo a su disposición de forma sencilla y entendible, crea también su puntaje crediticio que les permite saber las posibilidades de obtener créditos o financiamientos. Además, pueden estar al tanto de todas sus deudas y de sus aportes a la seguridad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR