Vida Crediticia: Todo lo que debemos saber

Aprender a manejar correctamente su vida crediticia y tener un buen score en Datacredito, le ayudará a saber aprovechar las oportunidades que le ofrece el hecho de tener un excelente puntaje crediticio, en este articulo te enseñaremos como  saber si tengo vida crediticia y como tener vida crediticia en Colombia.

Como adquirir Vida Crediticia
Vida crediticia 2021

 

Es muy común escuchar que la palanca que mueve al mundo es el dinero, y de hecho algo hay de cierto. Sin embargo, es en realidad el crédito y un buen puntaje crediticio o score en Datacredito quienes actualmente le ofrecen muchas opciones, oportunidades únicas que pueden ayudarle a obtener la calidad de vida que desea.

Como saber si tengo vida Crediticia

Si deseas saber si tienes vida crediticia, lo que debes hacer es consultar su score de Credito e historial crecidito, y así saber que puntaje tienes y que vida crediticia en el momento tiene y has tenido, para saber nuestra vida crediticia existe tres alternativas:

  1.  Consulta Datacredito Gratis 
  2.  Consulta Enbanca Gratis 
  3.  Consulta Cifin Gratis

Como adquirir vida crediticia

Para comenzar a tener vida crediticia en Colombia, es bueno comenzar con un plan pospago de telefonía móvil, también es recomendable un plan hogar el cual le va a ayudar aumentar el score en Datacredito y tener vida crediticia.

 

Si es una persona que posee un ingreso económico estable, lo segundo que debe hacer para adquirir vida crediticia es solicitar una tarjeta de crédito. Luego de tener la tarjeta sin vida crediticia, lo que sigue es aprender a utilizarla de manera eficiente, hay que tener en cuenta que un mal manejo de esta herramienta puede resultar fatal para sumar puntos en su recién iniciada carrera crediticia y perjudicar su historia para solicitar futuros créditos.

Los aspectos básicos que permiten ir ganando un buen score en Datacredito y vida crediticia con las tarjetas es la organización y disciplina que tenga en cuanto a los ingresos que percibe y los pagos realizados de manera oportuna. El hecho de posponer los pagos o de hacerlos fuera del tiempo indicado atentan en contra de su calificación positiva, puesto que es mediante el comportamiento de sus pagos que va a ir construyendo su score de crédito.

Otra manera de acceder a créditos es mediante su capacidad de ahorros. Pero no en la alcancía, el hecho de tener una cuenta donde deposite ahorros de manera constante, contribuye a su calificación positiva y le sirve de respaldo a la hora de futuras solicitudes de crédito.

Como aumentar mi vida crediticia o “SCORE EN DATACREDITO”

El aspecto más importante para tener vida crediticia y mejorar su score en Datacredito es pagar a tiempo todas sus facturas, por lo menos asegure el pago mínimo, pero si le es posible pague más de esa cantidad y con 2 días o más de anticipación a la fecha limite de pago.

Manténgase al tanto de los informes que le reporten en Datacredito Gratis acerca del estado de sus tarjetas o créditos de esa forma si algún error con algún reporte pueda solucionarlo rápidamente sin que este le afecte.

Aprenda a ser moderado con el uso de sus créditos, deberá ser muy cuidadoso de no rebasar los límites de sus tarjetas y mantenga un equilibrio entre ingresos-deudas.

Jamás cancele su tarjeta de crédito más antigua, al contario es la que debe mantener con mejor score y vida crediticia porque es precisamente esta la que le dará el mejor puntaje para su historial. Y si no tiene una tarjeta de crédito pues es necesario que la solicite, poseer varios instrumentos de crédito y ser responsable en el manejo de los mismos es importante para sumar puntos.

Solicite asesoría de vida crediticia, siempre que tenga una duda consulte y si no tiene dudas de igual manera trate de mantenerse al tanto de estar haciendo uso correcto de sus herramientas crediticias, esto le dará la seguridad y la tranquilidad de estar aumentando su puntaje.

¿Qué experiencia vida crediticia debo tener para mejorar mi puntaje?

Obtener un buen puntaje crediticio es algo que se logra con tiempo, paciencia y aplicando las estrategias correctas que le hagan ir sumando puntos. Uno de los aspectos que le hará ganar un buen perfil es la madurez financiera, y esta se logra con la capacidad que usted tenga para convertir los créditos otorgados en patrimonio, por ejemplo, bienes inmuebles, bonos, acciones en fin es muy importante que sus deudas jamás sean mayores a su patrimonio.

La experiencia crediticia se construye con los años, pero también con la habilidad que usted tenga para utilizar las diversas herramientas crediticias. Es indispensable para aumentar su puntaje que usted posea varios productos crediticios y también al cerrar cada uno solicitar el respaldo del estado final de cada uno de los créditos a fin de verificar que se encuentren es estados positivos para su historial.

¿Qué endeudamiento es recomendable para tener una buena vida crediticia y puntaje crediticio?

Lo que se recomienda es que usted mantenga una utilización por debajo del 55%. Existe un riesgo en el que se expone a perder todo su historial crediticio y esto sucede cuando usted llega a los límites máximos de su capacidad para endeudarse. Es muy importante que nunca agote sus recursos crediticios, siempre deberá cuidarse de tener un porcentaje de utilización bajo que le permita disminuir los riesgos financieros.

Estar conscientes de la capacidad de endeudamiento es muy importante para obtener un buen perfil crediticio, si por ejemplo usted tiene un uso excesivo de sus tarjetas y demás créditos es un indicativo de que su flujo de caja es mínimo por lo tanto usted representa un perfil de alto riesgo.

Si por el contrario su límite de utilización de los productos crediticios es bajo, es un indicativo de un buen flujo de caja lo que advierte que usted tiene un perfil estable con muy bajo riesgo financiero.

¿Qué deudas y obligaciones son recomendables para tener vida crediticia y un buen puntaje crediticio?

Hay varios factores que se toman en cuenta al momento de evaluar los puntajes de perfiles de vida crediticia, estos son: un estado positivo de sus obligaciones abiertas y la variedad de su portafolio crediticio. Si usted cuenta con diversos productos como préstamos con entidades, tarjetas de crédito y créditos rotativos es un indicativo de que posee buen perfil de crédito.

Una inversión que resulta muy atractiva son las de bienes raíces, este tipo de inversión hará que usted obtenga un buen puntaje en su historial de créditos y le servirá de palanca para incrementar su patrimonio.  Los créditos hipotecarios tienen un gran beneficio tributario por lo que sería ideal para ayudarle a mantener su flujo de caja.

Si usted tiene la posibilidad de pagar la inicial de un bien inmueble, y además sus ingresos le permiten pagar las cuotas mensuales que devenga este crédito, es aconsejable que estudie la posibilidad de invertir en un préstamo hipotecario. Esta inversión le será favorable para su reputación crediticia y le aportará beneficios para su futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR