... CIFIN - TRANSUNION Consulta Gratis en línea: NOTICIAS, CONSULTAS Y EMPLEO

CIFIN - TRANSUNION Consulta Gratis en línea

Para toda persona es imprescindible contar con un excelente historial crediticio y así poder tener acceso a los distintos productos ofrecidos por el sector bancario. Aquí en este artículo encuentras la mejor información de cómo consultar Cifin gratis por Internet y otros datos interesantes.

 

CONSULTAR CIFIN GRATIS
Cifin Consulta Gratis 2020

¿Qué es el CIFIN - Transunion?

El Cifin significa (Central de Información Financiera) es un organismo privado que actúa bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera. Esta entidad se encarga de clasificar y salvaguardar los datos de todos los clientes y sus distintas operaciones crediticias.


Si un usuario entra en la lista de reportados por mora, la Cifin se encarga de poner esa información a disposición de las empresas de consultas y así evitar futuros fraudes por parte de esas personas.

¿Cómo consultar Cifin gratis por Internet?

Para todos los usuarios interesados en conocer información referente a datos de Cifin. La plataforma online ha dispuesto de un tiempo limitado durante el cual los usuarios podrán cómo consultar Cifin gratis. Pero solo podrá visualizar información muy precisa del historial de crédito.

Esta consulta de cifin gratis solo podrán hacerla una sola vez, ya que, para más consultas, la plataforma del Cifin solicita el registro, para el cual se debe realizar un pago.

¿Dónde consultar mi CIFIN Gratis?

Debes ingresar en el motor de búsqueda de tu preferencia la dirección del portal oficial del Cifin.

Pasos para consultar CIFIN Gratis en línea

Además de la opción de consulta gratis, existe la posibilidad de hacerlo de forma paga, para lo cual debe cancelar el monto establecido según el plan de consulta que contrate el usuario al momento de hacer el registro.

Es un proceso bastante sencillo, solo debes seguir las instrucciones que se mencionan a continuación.


Registrarse en Transunion

Una vez que hayas ingresado a la dirección del portal oficial de Cifin, debes crear una cuenta para poder tener acceso a su record crediticio.

El sistema le solicitara datos personales como:

  •   Numero de documento utilizado para el registro.
  •   Nombre completo.
  •   Número de contacto.
  •   Dirección de correo electrónico.
  •   Usuario y clave de acceso.

Preguntas de seguridad

Después de haber suministrado la información solicitada para el registro en el sistema, se despliega una nueva ventana informativa en donde le solicitaran que complete el formulario de preguntas de seguridad. Esto tiene como objetivo prevenir los fraudes electrónicos.

Modo de pago

El sistema arroja las modalidades de consulta y monto de cada uno de los planes. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades e ingrese los datos de la tarjeta de crédito que utilizará para tal fin.

Una vez que ha ingresado todos los datos relacionados al método de pago, tiene que ingresar al portal web de Cifin y a continuación introducir los datos de usuario y clave de acceso.

Cuando tenga autorizado el acceso a la plataforma, es donde tiene posibilidad de consultar el Cifin y conocer la siguiente información:

·         Consultas realizadas en un periodo de 180 días

·        Que obligaciones crediticias se encuentran activas y datos que te orientaran a saber si estas reportado en Cifin.

Si desea tener un respaldo de esa información, en el menú encontrará un botón para Imprimir el reporte.

 
 

¿Cómo puedo saber si estoy reportado en CIFIN?

Es importante aclarar que todos los reportes que se encuentran en Cifin, son transmitidos desde el órgano facultado para tal fin. Esto está a cargo de la Superintendencia Financiera y las entidades bancarias que son los responsables darle inicio al reporte, se encargan de notificar al usuario de la medida.

Si no llega a recibir esa notificación, puede ingresar a la página web oficial y consultar Cifin gratis en línea directamente.


Otras formas de Consultar Cifin gratis

Aunque el método de consulta más cómodo en el Cifin es hacerlo en línea, existen otras opciones para obtener dicha información y a continuación se mencionan.

Consulta presencial en Cifin gratis

Para poder hacer uso de esta opción de cómo consultar Cifin, debe solicitarse una cita previa y consignar copia del Documento de identificación del interesado.

Solo es necesario mostrar el documento a la persona de atención al cliente y solicitar toda la información.

Consulta de manera escrita en el Cifin

Para hacer efectiva esta opción debe suministrar la siguiente información:

*  Número de documento de identificación.

*  Nombre completo del usuario.

*  Hacer pública las causas por las que desea hacer la solicitud.

*  Expresar las razones o motivos por las que se realiza dicha solicitud.

*  Indicar dirección de correo electrónico donde desea recibir la notificación.

Planes que se encuentran disponibles para consultar CIFIN

Los planes pagos que están disponibles para que los usuarios puedan consultar en Cifin son:

·         Consulta única, solo tiene la oportunidad de hacer una consulta diaria.

·       Consulta mensual, puedes acceder a la información por un lapso de 30 días, además de realizar nuevos reportes.

·      Consulta trimestral, con las mismas prestaciones del plan anterior, salvo que el periodo de consulta se extiende por 90 días.

·       Consulta semestral, brinda la posibilidad de tener acceso a la plataforma por un periodo de 6 meses.

·         Consulta anual, con el pago de este plan tiene acceso libre por 12 meses.

El monto de cada uno de los planes, puede conocerlo en la página oficial de Cifin-Transunion, además de saber las políticas de uso.

¿Quién puede reportar información a la Cifin?

El funcionamiento de la Cifin, está fundamentado de acuerdo a las leyes vigentes de Colombia y las entidades que pueden hacer reportes son las entidades bancarias y otras empresas privadas facultadas para tales fines.

¿Está facultada la Cifin - Transunion para iniciar un reporte?

Sí puede, pero tendrá carácter legal un reporte iniciado por esta instancia, siempre y cuando posea una autorización por escrito, que la faculte para ello. Esto queda establecido previamente al momento de estampar las rubricas en un contrato de préstamo.

Diferencias entre CIFIN y Datacrédito

Como ya se ha comentado la Cifin es una plataforma, cuya creación es brindar apoyo a las entidades bancarias, a través de convenios interinstitucionales, Datacrédito es una institución con figura privada que recopila información de las entidades bancarias asociadas.

En cuanto a los tipos de reporte, Datacrédito mantiene en sus archivos a los usuarios con obligaciones de pago vencidas, aun cancelando el monto. Mientras que, en el Cifin, aparecen aquellos que tienen un compromiso vencido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR