Proyectos de vivienda en Soacha Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN SOACHA

 

En el departamento colombiano de Cundinamarca uno de sus municipios más destacados es Soacha, este municipio tiene varios proyectos de vivienda subsidiada. Soacha – Cundinamarca es una localidad repleta de viviendas y un muy acogedor entorno ambiental. Para todas aquellas familias de Colombia que no pueden vivir dignamente en esta región de Colombia, debidos a que no tienen una vivienda propia. Deben saber que el gobierno nacional ha destinado diversos recursos para apoyarlas con varios programas de vivienda VIS y No VIS.

 

Proyectos de vivienda en Soacha Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios

Un claro ejemplo de ello, son los programas de subsidios para la compra de vivienda VIS (de interés social) y VIP (de interés priorizado). Dentro de los cuales los más destacados y que mejores resultados han tenido son el programa de vivienda Mi Casa Ya y el programa de vivienda Semilleros de Propietarios.


Para poder solicitar alguno de estos programas de subsidios es importante que la familia ya haya seleccionado un proyecto de vivienda en la localidad donde reside. En este caso, debe ser en Soacha Cundinamarca. Si aun no conoces mucho sobre este tema te invitamos a que continúes leyendo…

Constructoras para proyectos VIS y NO VIS en Soacha

En primer lugar, es importante saber que los proyectos de viviendas son construidos por “constructoras colombianas” y para que puedas gozas de la mejor vivienda en un futuro te recomendamos que elijas algunas de las que te nombraremos a continuación:

La Constructora Bolívar, La Constructora Alcrear Construcciones, La Constructora Amarilo, La Constructora Constru Arte JS, La Constructora SAZU P&S, La Constructora Forlin S.A.S, La Constructora Gyg ingenieros constructores, La Constructora Consules, La Constructora Inverproyecto.

Proyectos de vivienda VIS en Soacha

Uno de los requisitos indispensables que se debe considerar antes de comprar una vivienda con la clasificación VIS, por medio del programa de subsidios Mi Casa Ya. Es que para acceder al mismo, tanto el solicitante como los miembros que conforman la familia no pueden tener un ingreso salarial que supere la suma de 4 veces el salario mínimo vigente en Colombia actualmente.


Cabe destacar que en el caso del programa de subsidio de Semilleros de Propietarios, el requisito es mucho más estricto. Puesto que el ingreso salarial debe ser inferior a la suma de 2 veces el salario mínimo vigente en Colombia.

De igual manera, ninguno debe haber formado parte o ser beneficiario de alguno de los subsidios consignados por el gobierno. Unas de las viviendas con clasificación VIS en esta localidad, son las siguientes:

-          Conjunto de Apartamentos La Alegría IV, es una de las viviendas que tiene clasificación VIS, cada departamento cuenta con 2 habitaciones y 1 baño. Son construidas por la constructora APIROS y además tienen un valor de 88.000.000 pesos colombianos.

-          Conjunto de Apartamentos privados El Encanto IV, se trata de una serie de departamentos que tienen 3 habitaciones y 2 baños. Tienen un valor de 104.000.000 pesos colombianos.


Proyecto de vivienda NO VIS en Soacha

Las viviendas con clasificación NO VIS, son aquellas que tienen un valor mucho más elevado, el cual supera la suma de 135 salarios mínimos.  En Soacha Cundinamarca, algunas de las más recomendadas son:

-          Conjunto de Apartamentos La Gratitud III, es uno de los proyectos con mayor demanda, los departamentos tienen un valor de 128.100.000 pesos colombianos, cuenta con un área de 65 metros cuadrados, 3 habitaciones y 2 baños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR