Proyectos de vivienda en Pereira Mi Casa Ya

Pereira conocida como "La Perla del Otún" es una de las regiones colombianas más bonitas que se pueden encontrar en el departamento de Risaralda. Bien reconocido, por ubicarse en una zona montañosa, con clima fresco, tener una comunidad gentil y además contar con gran variedad de viviendas. En estos últimos años, el gobierno de Colombia ha hecho un esfuerzo para ayudar a las familias más necesitadas de esta región por medio de programas de subsidios de vivienda y proyectos de vivienda en pereira mi casa ya y semilleros de propietarios


PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN PEREIRA

Proyectos de vivienda en Pereira Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios
Mi casa Ya Pereira

 

Las viviendas subsidiadas son uno de los beneficios más grandes que concede el gobierno colombiano. Para ello, se debe aplicar primeramente a un programa de subsidio como por ejemplo el programa de vivienda Mi Casa Ya o Semilleros de Propietarios, y luego solicitar un proyecto de vivienda en la localidad, los cuales son construidos por constructoras responsables. Si aun no las conoces te las mencionamos a continuación.

 


Constructoras para proyectos VIS y NO VIS en Pereira

Algunas de las constructoras más confiables y recomendable en esta zona montañosa del oeste de Colombia, son las siguientes: La Constructora Núcleo, La Constructora Asul, La Constructora Gerenciar, La Constructora Palo de Agua S.A., La Constructora Inmorioja S.A.S., La Constructora Asdelogy, La Constructora IM, La Constructora Buen Vivir, La Constructora Innovaq Construcciones, La Constructora Velpati, La Constructora Manantil.

Proyectos de vivienda VIS en Pereira

Para todas aquellas personas que están interesadas en los proyectos de viviendas VIS, deben saber que para acceder a los programas subsidiarios que dan pie a ellas, tienen una serie de requisitos que se deben cumplir.

En el caso de Semilleros de Propietarios, es que tanto la persona que lo solicita como los miembros que conforman su núcleo familiar tengan ingresos inferiores a la suma de 2 veces el salario mínimo actual colombiano.

Mientras que en el caso de Mi Casa Ya, el límite es un poco más flexible ya que es aplicable para aquellos que tienen ingresos entre 2 y 4 veces la suma del salario mínimo de Colombia. 

Además, se debe destacar que no se puede acceder a estos, si ya se posee una propiedad dentro del territorio colombiano o si se está disfrutando de otro subsidio del gobierno. Dicho esto, algunos de los proyectos de vivienda más destacados son los siguientes:

-          Conjunto cerrado de EntreRios, se trata de uno de los más hermosos complejos de apartamentos ubicados al sur de Pereira, tienen un área de 54 metros cuadrados, con 2 habitaciones y 2 baños. Tienen un valor de 108.000.000 pesos colombianos.

-          Los Bosques de Cuba, se trata de un pequeño complejo de apartamentos que cuentan con 2 baños, 3 habitaciones, cocina, comedor, y espacio para estudio. Sus torres tan solo tienen 5 pisos. Es construido por la constructora Las Galias y tiene un valor de 102.300.000 pesos colombianos.


Proyectos de vivienda NO VIS

En Colombia, todos los proyectos de vivienda que tienen la clasificación de NO VIS, son aquellas que tienen un valor que supera la suma de 135 veces el salario mínimo.  Sus requisitos son mucho más flexibles, puesto que las personas que tienen ingresos de hasta 8 salarios mínimos también pueden solicitarlo. Algunos de los más destacados en Pereira son los siguientes:

-          Conjunto privado Montebonito, es un conjunto residencial de casas que cuentan con áreas verdes, piscina, estacionamiento, viviendas con 3 habitaciones, 2 baños y un área de 73 metros cuadrados. Tienen un valor de 201.200.000 pesos colombianos.

Además, tienen otra presentación de vivienda en el mismo conjunto residencial, solo que tiene una distribución más amplia, la cual cuenta con 4 habitaciones y 2 baños, su valor es un poco más elevado 210.100.000 pesos colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR