Proyectos de vivienda en Medellín Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN MEDELLIN

 

Uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno Nacional de Colombia desde hace unos años es mejorar la calidad y condiciones de vida en la que viven los colombianos. Medellín es una de las ciudades colombianas que se ve beneficiada en esta serie de programas de apoyo para las familias

Proyectos de vivienda en Medellín Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios

2 de los programas de subsidios del gobierno destinados a la compra de una vivienda digna para las familias colombianas son: Semilleros de Propietarios y Mi Casa Ya. A pesar de que los dos tienen el mismo objetivo, operan de manera diferente y por ende tienen otros requisitos.


Para Semilleros de Propietarios, es necesario que ninguno de los miembros del núcleo familiar tenga ingresos mensuales superiores a la suma de 2 salarios mínimos. Mientras que para Mi Casa Ya, el límite es un poco más alto, ya que no debe superar la suma de 4 salarios mínimos.

Una vez que se cumpla con un programa de subsidio, el siguiente paso es buscar los proyectos de vivienda según la localidad donde vivas. En este caso, hablaremos de las constructoras de viviendas en Medellín.

Constructoras de proyectos de vivienda en Medellín

Algunas de las constructoras más recomendables que prestan el apoyo son: La constructora Capital Medellín, La constructora Conaltura y La constructora Óptima vivienda.

Proyectos de viviendas VIS o VIP en Medellín

Medellín a pesar de ser una de las ciudades centrales más importantes de Colombia, no había recibido el apoyo del programa de subsidios de vivienda de Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios, sino hasta el año 2018, que fue cuando se puso en marcha en esta localidad.

Según esta clasificación las constructoras pueden construir viviendas de interés social y viviendas de interés priorizado. A continuación, te mencionamos algunos de los proyectos más destacados:

-          Luna del Viento, este es un proyecto de vivienda el cual aplica para el programa de subsidio de “Mi Casa Ya”. Se trata de una vivienda que cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, estacionamiento y un área de 50 metros cuadrados. Su costo puede variar entre os 130.000.000 pesos colombianos y los 150.000.000 pesos colombianos.


-          PieMonti, uno de los proyectos de vivienda aplicado para ambos programas (Semilleros de propietarios y Mi Casa Ya), con viviendas que tienen un valor oscilante entre los 100.000.000 y los 120.000.000, tienen 3 habitaciones, 1 baño y 45 metros cuadrados.

-          Luna del Mar, este proyecto inicialmente solo aplica para “Semilleros de Propietarios”, sus viviendas tienen un costo de 132.000.000 pesos colombianos. Cuenta con 3 habitaciones y 2 baños. Además, tiene un área de 45 metros cuadrados.

Proyectos de vivienda NO VIS en Medellín

Las viviendas con clasificación NO VIS, son aquellas que no son de interés social, solamente se pueden solicitar en el programa de subsidio de Mi Casa Ya. Pocas constructoras se dedican a este tipo de proyectos de vivienda ya que no tienen mucha demanda.

Actualmente, en Medellín APARTAMENTOS Bello - Santa Ana Ofrece apartamentos desde 147 millones de pesos, y se encuentra a cargo de la constructora Capital., Otro proyecto sería Proyecto de vivienda FaroVerde, el cual son apartamentos muy bonitos y su precio oscila desde los 238 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR