Proyectos de vivienda en Manizales Mi Casa Ya

Manizales es una ciudad donde hay zonas montañosas bonitas que se pueden encontrar en el territorio colombiano. Ubicada geográficamente al oeste de Colombia. Se trata de una localidad excelente para adquirir cualquier proyecto de vivienda en Manizales. Por este motivo, el gobierno ha decidido destinar diferentes ayudas de vivienda subsidiada en pro de ayudar a las familias colombianas que no tienen un hogar propio.

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN MANIZALES

 

Proyectos de vivienda en Manizales Mi Casa Ya
Mi casa ya Manizales

Los proyectos de viviendas subsidiadas son uno de los beneficios que se pueden conseguir mediante el gobierno nacional colombiano. Claramente, para ello hace falta participar en dos cosas: la primera es un programa de subsidios como Mi Casa Ya o Semilleros de Propietarios y la segunda es pedir crédito para participar en un proyecto de vivienda en la región de Manizales, ya sea vivienda de Interés Social - VIS o NO VIS.

 


Constructoras de proyectos de Vivienda en Manizales VIS y NO VIS

Algunas de las constructoras más confiables y recomendables en esta zona montañosa colombiana, son las siguientes: La Constructora 360 Manizales, La Constructora Berlin, La Constructora JyP S.A.S., La Constructora El Ruiz, La Constructora Arbelaez Ruiz, La Constructora Madretierra, La Constructora Pranha Urbano, La Constructora Gran Morada Construcciones, La Constructora Legado, La Constructora Obelisco.

Proyectos de viviendas VIS en Manizales

Antes de comenzar a gestionar cualquier tipo de trámite para poder solicitar un programa de subsidio como lo es el caso de Mi Casa Ya, es muy importante conocer cuáles son sus requisitos. A continuación, te mencionaremos algunos de los más importantes (si deseas conocerlos todos puedes ingresar a las páginas webs oficiales de los mismos).

Para el caso de Semilleros de Propietarios, si una persona quiere aplicar de pertenecer a una familia en donde tanto él como los miembros de la misma, no tengan ingresos salariales que superen la suma de 2 salarios mínimos legales colombianos vigentes. Por ejemplo: si el salario es de 900.000 pesos colombiano no debe ser superior 1.800.000 pesos colombianos.

Para aquellos que no cumplen con este requisito, su salvación es el programa de subsidios Mi Casa Ya, el cual tiene un límite más alto, tanto el solicitante como los miembros de la familia deben tener ingresos que sean inferiores a 4 veces la suma del salario mínimo colombiano.

Además, otro de los requisitos es que no se debe tener una propiedad registrada dentro del territorio nacional colombiano. Una vez que se tenga claro estos puntos, algunos de los proyectos de vivienda VIS más destacados son los siguientes:

-       Ciudad Campestre, se trata de un conjunto de apartamentos que tienen una estructura amplia y bonita, cuentan con un área de 35 metros cuadrados, 1 balcón, 1 baño y 2 habitaciones. Es un proyecto de vivienda de la constructora AIA y además tiene un valor de 106.140.000 pesos colombianos.

-     Mirador de Estambul, es un complejo privado de apartamentos ubicados en el sector de Estambul, cuentan con 2 habitaciones y 1 baño. Actualmente, tienen unas torres en preventa y otras en construcción. Son construida por la constructora JyP y tienen un valor que comienza desde los 105.000.000 pesos colombianos.


Proyectos de vivienda NO VIS en Manizales

Los proyectos NO VIS, son una clasificación que les corresponde a todas aquellas propiedades que tienen un valor que supera la suma de 135 salarios mínimos vigentes colombianos. Actualmente, solo son aprobados por el programa de subsidios de Mi Casa Ya y son validos para personas con ingresos de hasta 8 veces el salario mínimo.

-          Arboleda del Parque, complejo privado de apartamentos que tienen 2 baños, 2 habitaciones, balcón, comedor, y cocina. Construidos por la constructora Las Galias y tienen u valor de 141.000.000 pesos colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR