Proyectos de vivienda en Ibagué mi casa ya y semilleros de propietarios

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN IBAGUE

En Colombia se encuentra ubicada en la zona centro occidente la ciudad de “Ibagué”. El mismo, fue constituido oficialmente en el año 1550, el 14 de octubre. Asi mismo, se destaca por ser una capital, por ende, en ella se sitúan la Gobernación de Tolima y los edificios del Palacio de Justicia y el Palacio Municipal, esta ciudad muchas familias han tenido la dicha de tener vivienda propia, gracias a los proyectos de vivienda de interés social y vivienda subsidiada. 

Proyectos de vivienda en Ibagué mi casa ya y semilleros de propietarios

 

Por esta razón, teniendo en cuenta que esta bella ciudad llamada la Ciudad Musical de Colombia, tiene más de 541 mil colombianos que residen en ella, se crean proyectos de viviendas, como lo es Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios, destinados a las familias de ingresos más bajos para ayudarlos en su misión de conseguir una vivienda propia que se ajuste a sus necesidades básicas.


Constructoras para proyectos VIS y NO VIS en Ibagué

Del mismo modo, en el municipio están presentes varias constructoras dedicadas a este propósito quienes tienen proyectos de vivienda de interés social y no vis, que gracias a estos programas de vivienda subsidiada ayuda a las familias, entre ellas existen: Constructora Torreón - Torre empresarial, Constructora los Lagos, Constructora Proyectamos y Edificamos, Constructora Bolívar, El Pomar Construcciones y otras más.

Proyectos de vivienda VIS en Ibagué

En el caso de los proyectos de viviendas VIS o de interés social, son aquellas que están dirigidas para aquellas personas que tienen problemas con su ingreso mensual, ya que este suele ser muy bajo en algunas ocasiones. Por lo cual, es una tarea muy difícil reunir y comprar una propiedad.

Por ello, es que los programas de subsidios están condicionados. En el caso de Semilleros de Propietarios solo acceden a él quienes tienen ingresos que no superen los 2 salarios mínimos colombianos. Mientras que en el caso de Mi Casa Ya, solo acceden a él quienes tengan ingresos que no superen la suma de 4 veces el salario mínimo colombiano.

Por supuesto, existen diversos proyectos ideados por el gobierno y la alcaldía del sector, quienes se dedicaron a crear modalidades de pago y tratos que beneficiaran a la población, para ayudarlos a crecer en su vida personal realizando el primer paso hacia la independencia y para formar una familia, es decir, la adquisición de una vivienda, entre los proyecto están los mencionados a continuación:

-          CYMA, se trata de un conjunto residencial de apartamentos, los cuales posee un espacio de 62 metros cuadrados. Cuentan con 2 baños y 2 habitaciones y tienen un valor de 82.700.000 pesos colombianos.

-          Eco ciudad de la Rivera – Granate, se trata de una torre de apartamentos, en donde cada uno cuenta con 2 habitaciones y 2 baños, tiene un pequeño balcón y además áreas verdes a su alrededor. Tiene un valor de 112.400.000 pesos colombianos.


Proyectos de vivienda NO VIS en Ibagué

Los proyectos de vivienda NO VIS, son aquellos en donde las propiedades tienen un valor que supera la suma de los 135 salarios mínimos colombianos. Por lo cual, los requisitos son otros. Por ejemplo, las personas que tienen ingresos de hasta 8 veces el salario mínimo, si pueden acceder a este tipo de programas. Cabe destacar, que hasta ahora el único encargado de las NO VIS es Mi Casa Ya.

De igual manera, los proyectos de vivienda para personas con mayores ingresos económicos existen y a continuación se nombrarán algunas de las ofertas vigentes en esta localidad:

-          Arboleda del Campestre Laurel, es un conjunto residencial de apartamentos que tienen un diseño espectacular, cuentan con balcones, garaje, baño y 2 habitaciones. tiene un valor de 125.600.000 pesos colombianos.

-          Arboleda del Campestre – Caracoli, conjunto residencial con características muy similares al mencionado anteriormente, baño, 2 habitaciones, garaje y balcón. Su valor es de 133.200.000 pesos. La diferencia es la zona en que se ubica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR