Proyectos de vivienda en Cúcuta Mi Casa Ya 2024

Cúcuta es uno de las ciudades colombianas más bonitas. En especial, porque es frontera con Venezuela. Esta región es la capital de Norte de Santander, dicha zona hoy en día se ve apoya de gran forma por los programas y proyectos de vivienda en Cucuta subsidiada del gobierno destinados para la compra de una vivienda VIS (de interés social), VIP (de interés prioritario) y NO VIS (de no interés social). 


PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN CUCUTA

Algunos de programas que más éxito han tenido en la consignación de estos planes subsidiarios para mejorar la calidad de vida de las familias colombianas son: programa de vivienda Mi Casa Ya y el programa Semilleros de Propietarios. 

Proyectos de vivienda en Cúcuta Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios
Proyectos de Vivienda en Cucuta 2024

En el caso de Cúcuta, es una de las ciudades que forma parte uno de los departamentos colombianos más importantes como lo es “Norte de Santander”. Por lo cual, cuenta con empresas constructoras responsables y calificadas.

Constructoras en Cúcuta con proyectos VIS y NO VIS

Algunas de las constructoras más recomendables que prestan el apoyo son: La Constructora Viviendas y Proyectos S.A.S., La Constructora Yadel, La Constructora Colproyectos SAS, La Constructora Serranova, La Constructora Moresa, La Constructora JR, La Constructora Edyksa, La Constructora Quick House, La Constructora Sayfe S.A.S, La Constructora Inmobiliaria CODIMO, La Constructora San Nicolas y La Constructora Gabra.


Proyectos de vivienda VIS en Cúcuta

Para el caso de los subsidios consignados por el programa de Mi Casa Ya, uno de los requisitos indispensable con el cual debe cumplir tanto la persona que lo tramita como los miembros del núcleo familiar, es que sus ingresos mensuales no sean superiores a 4 veces el salario mínimo colombiano. 

No obstante, en el caso de los subsidios consignados por el programa de Semilleros de Propietarios, el requisito es un poco más estricto puesto que lo ingresos mensuales no deben ser mayores a la suma de 2 veces el salario mínimo colombiano.

Si no se cumple con ese requisito, entonces los miembros de la familia no son candidatos para la obtención de una vivienda VIS por alguno de estos 2 programas, pero podría postularse al subsidio de vivienda NO VIS. Algunos de los proyectos de viviendas VIS en Cucuta, más destacados son:

-          Conjunto residencial cerrado de Terra Nova, se trata de una serie de apartamentos que se encuentran bajo un complejo privado, estos cuentan con un total de 3 habitaciones y 1 baño (cualquiera de ellos). Son construidos por la constructora YADEL y tan solo tiene un costo de 65.000.000 pesos colombianos.

-          CONJUNTO CERRADO TERRALUNA, este es otro conjunto residencial de casas, cuenta con: 3 habitaciones y 2 baño. Son construidos por Colproyectos S.A. Son económicos puesto que su valor es de 105 millones de pesos colombianos.

Proyectos de viviendas NO VIS en Cúcuta 


Los programas de vivienda NO VIS en Cúcuta no son consignados por el programa de vivienda subsidiada Semilleros de Propietarios. Cabe destacar que, gracias a los 100 mil cupos ofrecidos por el gobierno nacional, se estarán entregando esos 100 mil cupos para adquirir vivienda No Vis con el subsidio Mi Casa Ya, para más información usted podrá comunicarse con la constructora de su confianza para que le brinde toda la información al respecto, entran dentro de esta clasificación todas aquellas viviendas que tienen un valor que supera la suma de 175 salarios mínimos.

Constructoras y proyectos de vivienda NO VIS en Cúcuta

-          Zakura Silver, este proyecto de vivienda, es un conjunto residencial de casas, cuenta con: 3 habitaciones y 3 baños. Son construidos por Viviendas y Valores S.A.  su valor es de 204 millones de pesos colombianos.

-          Bosque Alto, este proyecto de vivienda, es un conjunto residencial de viviendas de 2 pisos, cuenta con: 3 habitaciones, 2 baños, 2 parqueaderos. Son construidos por Qbico S.A.  su valor $277 millones sin piscina y con piscina $300 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR