Proyectos de vivienda en Cartagena Mi Casa Ya

El gobierno de Colombia siempre ha buscado mejorar la calidad de vida y las condiciones de vivienda de los colombianos, por eso ha puesto tanto empeño en crear programas de subsidios para vivienda como lo son: Mi Casa Ya Cartagena y Semilleros de Propietarios, que permiten que las personas puedan vivir dignamente.

Mi Casa Ya Cartagena
Proyectos de Vivienda en Cartagena mi Casa Ya

 

PROYECTOS DE VIVIENDA VIS EN CARTAGENA

 

Claramente, a pesar de que ya existen esos respectivos programas de subsidios, son los proyectos de vivienda ejecutados por las constructoras los que permiten que se construyan las viviendas, ya sea con clasificación VIS (vivienda de interés social), NO VIS (no vivienda de interés social) o VIP (vivienda de interés priorizado).


Constructoras de proyectos de Vivienda de Interes Social VIS en Cartagena

Algunas de las constructoras más recomendables que prestan el apoyo son: La constructora Jemur, La constructora Epic, La constructora Vía Grupo, La constructora Dreans Construcciones, La constructora Emcaribe, La constructora Pacheco y Perna, La constructra AGM Desarrollos y La constructora 3C.

Proyectos de vivienda de Interes Social VIS en Cartagena

En el estado de Cartagena, muchas familias de colombianos que no tenían vivienda han tenido que enfrentar diversas dificultades para vivir dignamente. Las viviendas de interés social y las viviendas de interés priorizado son un apoyo estratégico del gobierno colombiano para mejorar su calidad de vida. Por esto, solicitar un subsidio en Mi Casa Ya o en Semilleros de Propietarios es tan importante.

Antes de gestionar un trámite de subsidio para una casa, hay que tener conocimiento sobre los requisitos que se deben cumplir para su adquisición. Por ejemplo, Mi Casa Ya solicita que tanto la persona que gestiona como los miembros de su familia, no tengan ingresos superiores a 4 veces el salario mínimo y Semilleros de Propietarios un ingreso superior a 2 veces el salario mínimo (para una VIS).

No obstante, adicionalmente la persona no debe tener ninguna propiedad bajo su nombre en la extensión el territorio colombiano. Ya que la adquisición de una casa VIS y VIP, es para aquellos hogares que no tienen vivienda propia. Algunas de las constructoras más destacadas son las siguientes:

  • La constructora Monserrate, uno de sus proyecto de vivienda más recientes es en Mamonal, mejor conocido como “Newport”. Se trata de un conjunto de casas con 52 metros cuadrados que tienen un precio que varía desde 60.000.000 pesos colombianos hasta los 110.000.000 pesos colombianos.
  • La constructora vivendo, la cual cuenta con proyectos de vivienda que tienen un costo que no supera la suma de 150 salarios mínimos.  Siendo este una elección rentable para muchas personas que tienen un ingreso inferior a la suma de 4 salarios mínimos. Algunos de los más destacados son: Terrazas de San José, El Jardín Laurel y Villa grande de Indias 2.
  • La constructora Confenalco, la obtención de vivienda VIS nunca había sido tan sencillo más que con esta constructora. Algunos de los proyectos más recomendados son: Torres de la Circunvalar, Sandalo, Parque de Galilea, Carolina del Mar III, 54 Park Apartamentos, Monte Sion, Camajou Edificios y Baluarte de Ternera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR