Proyectos de vivienda en Cali Mi Casa Ya

Cali es una de las localidades más concurridas del país colombiano. El hecho de que tenga tanta población hace que la cantidad de personas ricas y pobres aumenten. Debido al incremente de las familias colombianas que no viven dignamente, el gobierno colombiano ha diseñado diversos proyectos de vivienda en Cali mi casa ya para mejorar la calidad de vida de esta región.

Proyectos de vivienda en Cali Mi Casa Ya

Proyectos de vivienda en cali


 

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN CALI

 

Los proyectos de vivienda en Cali, la mayoria generalmente son costeados por el estado y son realizados por constructoras de la región. Así que es sumamente importante saber cuáles son los proyectos mas económicos y las constructoras más responsables.  


Constructoras para proyectos de Vivienda de Interes Social VIS en Cali

Algunas de las constructoras más recomendables que prestan el apoyo son: La constructora Jaramillo, La constructora Meléndez, La constructora Bolivar, Skema Promotora y Condominio Ámbar.

Proyectos de Vivienda en Cali de Interes Social VIS

En Cali, la alcaldía es el organismo que más se ha movilizado con respecto a este programa, en búsqueda de disminuir la cantidad de hogares colombianos que están pasando grandes necesidades. Tanto el programa de vivienda subsidiada Mi Casa Ya y como Semilleros de propietarios son un plan de subsidio que se encuentra disponible en esta localidad desde el año 2018.

En el caso de las viviendas VIS, pueden ser solicitadas por cualquiera de esos dos planes de subsidios para vivienda, solamente se debe chequear con cual lista de requisitos se cumple.

En el caso de las viviendas VIS de Mi Casa Ya Cali, tanto la persona que gestiona el tramite como los integrantes de la familia que habitarán en la vivienda, no deben tener ganancias de más de 4 veces el salario mínimo actual vigente en Colombia. Es decir, si una persona gana según el salario mínimo 900.000 pesos colombianos, entonces los ingresos deben ser inferiores a 3.600.000 pesos.


Ahora, en el caso de Semilleros de Propietarios, las viviendas se encuentras más priorizadas, ya que se dirigen a familias colombianas con menos recursos, y que sus integrantes tienen ingresos salariales mensuales inferiores a 2 salarios mínimos. Según el ejemplo anterior, sería un ingreso menor 1.800.000 pesos colombianos.

Algunos de los proyectos de viviendas VIS, son los ofrecidos por “la constructora viviendo”. Empresa que tiene más de 30 años en la construcción de vivienda con categoría VIS. Otras de las compañías recomendadas son:

  • La constructora Solanilla, dentro de la cual encontrarás proyectos como Edén del Parque, con tan solo una inversión de 86.300.000 pesos colombianos.

  • La constructora Bolívar, uno de sus proyectos es Cerezos de Ciudad del Valle, la cual cuenta con una localidad completamente privada y de dos habitaciones, con un costo total de 76.800.000 pesos colombianos. También cuenta con otro complejo de viviendas, el cual es conocido como Amaneceres Ciudad del Valle, con estrato 3 y una casa privada de 51 metros cuadrados. 


Proyectos de vivienda NO VIS Cali

Las viviendas que tienen la clasificación de NO VIS, solamente son concedidas por el programa de subsidios de Mi Casa Ya, a todas aquellas personas que tienen ingresos de más de 8 salarios mínimos. Actualmente hay varios proyectos de constructoras, como lo es el caso de la empresa Jaramillo y la empresa Solanilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR