Proyectos de vivienda en Armenia Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN ARMENIA

Armenia es un municipio colombiano poco conocido pero muy bonito. Forma parte del departamento de Quindío, se encuentra ubicado casi en la parte central del país. En esta ciudad se encuentran varios proyectos de vivienda con mi casa ya, esta región colombiana ha sido bastante apoyada por el gobierno colombiano en diversas ocasiones, especialmente en el sector de la vivienda. 

 

Proyectos de vivienda en Armenia Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios

Dentro de los programas de subsidios más populares en esta región encontramos a 2: Semilleros de Propietarios y Mi Casa Ya. Los cuales han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas familias colombianas por medio de diversos proyectos de vivienda, proporcionados por constructoras responsables locales.


Constructoras de proyectos VIS y NO VIS en Armenia

Algunas de las constructoras más confiables y recomendables en esta región central colombiana, son las siguientes: La Constructora Centenario, La Constructora Armenia Márquez y Fajardo, La Constructora INGNOVARQ S.A.S., La Constructora Soriano, La Constructora Grupo Platinium, La Constructora CAMU, La Constructora Jaramillo Arango, La Constructora Bolívar, La Constructora Natura, La Constructora Ingenia Construcciones.

Proyectos de vivienda VIS en Armenia

Los proyectos de vivienda de interés social son aquellos que están dirigidos aquellas personas que tienen bajos ingresos salariales mensuales, lo cual les hace una tarea casi imposible poder reunir dinero para comprar una casa y vivir dignamente. Basándonos en ello, hay dos requisitos sumamente importantes a mencionar de los programas de subsidio de Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios.

Para el programa de subsidio de Semilleros de Propietarios, los integrantes de la familia que solicitan el apoyo económico para la compra de la casa deben tener ingresos que no superen la suma de 2 veces el salario mínimo.

Para el programa de subsidio de Mi Casa Ya, los integres de la familia que solicitan el apoyo económico para la compra de la casa deben tener ingresos entre la suma de 2 y 4 veces el salario mínimo. En caso de ser superior a ello, no califican para el mismo.

También es importante destacar, que los programas de subsidios establecen que los solicitantes y los miembros que conforman sus respectivas familias no pueden tener ninguna propiedad dentro del territorio colombiano a su nombre y mucho menos estar disfrutando de un subsidio de vivienda suministrado por el gobierno nacional. Una vez aclarado esto, los proyectos de viviendas VIS en Armenia son los siguientes:

-          Parque Residencial San Luis Rey, se trata de un conjunto residencial de apartamentos, en donde cada uno tiene un área de 60 metros cuadrados, algunos vienen con 1-2-3 habitaciones y el número de baños es consecuente 1 (para 1 o 2 habitaciones) o 2 (para 3 habitaciones). La constructora responsable de este proyecto es “Del Toro” y tienen un valor de 60.000.000 pesos colombianos.

-          Ambar reserva, se trata de dos torres de apartamentos, en donde cada uno tiene un área de 57 metros cuadrados, tienen 3 habitaciones y 2 baños. La constructora responsable es Soriano y tienen un valor de 110.000.000 pesos colombianos.


Proyectos de vivienda NO VIS en Armenia

Los proyectos de no vivienda de interés social, corresponden a todas aquellas propiedades que tienen un valor mucho más elevado. Es decir, las que superan la suma de 135 salarios mínimos.

Para este tipo de proyectos de viviendas aplican programas de subsidios que tienen un límite de ingreso salarial más elevado. Ya que, tanto el solicitante como los integrantes del núcleo familiar pueden tener ganancias de hasta 8 veces el salario mínimo actual vigente en Colombia. Una de las NO VIS es la siguiente:

-          El Mirador del Quindío, se trata de unas torres de apartamentos que cuentan con un área de 59 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baño, y tienen un valor de 125.000.000 pesos colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR