Proyectos de vivienda en Pasto Mi Casa Ya

Pasto es conocida como la ciudad sorpresa y es uno de las ciudades más querida de Colombia, se distingue mucho por sus carnavales de blancos y negros. Esta es una de las ciudades que ciertamente a recibido apoyo por parte del gobierno nacional, en especial en el ámbito de los Subsidios y proyectos de viviendas en Pasto Vis y No Vis.

Proyecto de vivienda en Pasto Mi Casa ya

Proyectos de Vivienda en Pasto


PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN PASTO

Ya que, en Pasto se encuentran una serie de constructoras responsables que han diseñado diferentes tipos de proyectos para vivienda, que son aptos para los programas de subsidios de vivienda en Pasto de Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios. Cada uno de ellos, con sus respectivos requisitos y solicitudes. Conozcamos un poco sobre estos proyectos de vivienda en pasto, a continuación:


Constructoras para proyectos de vivienda VIS y NO VIS en Pasto

Algunas de las constructoras más confiables y recomendables en esta región colombiana son: La Constructora Enriquez Asociados S.A.S., La Constructora Nuevo Horizonte S.A.S., La Constructora Rumipamba, La Constructora JR S.A.S., La Constructora Conkor, La Constructora Davinci, La Constructora LTDA, La Constructora NOVAGRUP, La Constructora INGELEC, La Constructora Rivas Mora Construcciones y La Constructora Cadinco.

Proyectos de vivienda de Interes Social VIS en Pasto

Hay que tener en cuenta que igual que en cualquier otro municipio de Colombia, los proyectos de vivienda de interés social y viviendas de interés no social, se realiza con el deseo de que las personas que quieran ser beneficiadas a los subsidios de vivienda subsidiada, puedan acceder a ellos. Cabe destacar que, dependiendo del tipo de subsidio y del programa al que el solicitando la familia, dependerán que constructoras prestan el apoyo.

Por otro lado, es importante destacar que cada programa de subsidio tiene un objetivo poblacional diferente, a pesar de que todos están destinados apoyar de mejor manera a las personas que no tienen recursos suficientes para la compra de una vivienda digna.

En el caso de Semilleros de Propietarios, el requisito es que el solicitante y los miembros de su familia no tengan ingresos salariales que superen la suma de 2 veces el salario mínimo actual vigente en Colombia.

Mientras que, en el caso de Mi Casa Ya, el solicitante y los miembros de su familia pueden tener ingresos que comprendan entre 2 y 4 veces la suma del salario mínimo actual vigente colombiano. En caso de ser superior no se puede acceder a una vivienda con clasificación VIS, si no a una NO VIS. Teniendo claro esto, procedemos a mencionarte cuales son los proyectos de vivienda de interés social más destacados en la ciudad de Pasto:


Proyectos Vivienda Vis Pasto:

  • Proyecto “Bosques Colinas”, este es un conjunto residencial de apartamentos de tipo privado, el cual contara con apartamentos que tienen 60 metros cuadrados, a su vez tendrán 1 baño y 3 habitaciones. La constructora responsable de esta obra es Bosques de la Colina y tienen un valor 106.000.000 pesos colombianos.

  • Proyecto “Sotavento”, hermoso conjunto privado de apartamentos con piscina, el mismo tiene un área de hasta 58 metros cuadrados, 2 baños y 2 habitaciones. la constructora responsable es Sotavento y tienen un precio de 103.800.000 pesos colombianos.

Proyectos de vivienda NO VIS en Pasto

Por otro lado, se encuentran los proyectos de vivienda NO VIS, los cuales son corresponden aquellas propiedades que tienen un valor que supera la suma de 135 salarios mínimos colombianos.

El programa de Semilleros de Propietarios no concede este tipo de financiamiento, por lo cual la única opción de solicitarlo es por medio de Mi Casa Ya, y sus cupos son bastante limitados, una vivienda NO VIS es la siguiente:

Proyectos No Vis Pasto:

  • Proyecto “Aire Libre”, se trata de un conjunto de torres con apartamentos, las cuales poseen departamentos de 75 metros cuadrados, estos cuentan con 2 baños y 3 habitaciones. La constructora responsable de esta obra es “Aire Libre” y tienen un valor de 235.950.000 pesos colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR