Proyectos de Vivienda en Barranquilla Mi Casa Ya

Uno de los grandes beneficios que concede el gobierno colombiano a todas las familias que no poseen un hogar propio y viven en condiciones no dignas, es el subsidio para la compra de una vivienda de interés social en Barranquilla (VIS) y los de compra de no vivienda de interés social (NO VIS). De esta manera, se logra mejorar la calidad de vida de los hogares que no tienen suficientes ingresos mensuales como para pagar un arrendamiento, para esto la ciudad tiene varios proyectos de Vivienda mi casa ya en Barranquilla.

Proyectos de vivienda en Barranquilla Mi Casa Ya
Proyectos de Vivienda en Barranquilla

 

PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y NO VIS EN BARRANQUILLA

En el caso de Barranquilla, los programas de subsidios para vivienda más cotizados son Mi Casa Ya y Semillero depropietarios. Ambos son concedidos a miembros de familias que tienen bajos ingresos salariales mensuales. 


En el caso de Mi Casa Ya Barranquilla, sus apoyos son para personas que tienen ingresos entre la suma de dos salarios mínimos a 8 salarios mínimos. Por otro lado, se encuentran Semilleros de propietarios, el cual enfoca su apoyo principalmente a las quienes tienen ingresos inferiores a la suma de dos salarios mínimos vigente.

Constructoras para proyectos VIS en Barranquilla mi casa ya

Algunas de las constructoras más recomendables que prestan el apoyo son: La constructora + House, La constructora Mcherenek & Asociados, La constructora Castro Panesso, La constructora Conconcreto y La constructora Mi Hogar.

Proyectos de viviendas en Barranquilla de Interes Social VIS

En el caso de Barranquilla, este era uno de las ciudades colombianas que no contaba con este programa de apoyo para los núcleos hogareños de personas que no tienen una vivienda. Proyecto que fue puesto en marcha en el trascurso del año 2018. Algunos de los proyectos para viviendas VIS son:

-          Las Villas de San Antonio, las cuales son viviendas que pertenecen al programa de Mi Casa Ya, que tienen un precio de 73.500.000 pesos colombianos. Cuentan con 2 habitaciones y un baño. (con 20 años para el plazo del pago).

-          La ciudad Caribe, estas viviendas tienen un costo de 66.000.000 pesos colombianos, cuentan con 3 habitaciones y un baño. Cuenta con áreas verdes, parquero y salón comunal. (con 20 año para el plazo del pago).


Proyectos de viviendas NO VIS en Barranquilla

Los subsidios para no viviendas de interés social (NO VIS), no se encuentran disponibles en Barranquillas.

Además de que estas solo se pueden solicitar mediante el programa de Mi Casa Ya.

Ya que estas son para personas que generan ingresos mensuales superiores a la suma de los 8 salarios mínimos. Pero debido a que la demanda de personas que ameritan una de las VIS es mucho mayor al igual que las necesidades que implican dicho subsidio.

Pero recordemos que actualmente el gobierno colombiano asigno 100 mil cupos o subsidios para la compra de vivienda No vis.

Proyectos de Vivienda de Interes Prioritario VIP en Barranquilla

Los proyectos de vivienda de interés priorizado son aquellos que van dirigidos especialmente aquellas personas que sufren de un alto nivel de pobreza. En el caso de Barranquilla.

Los proyectos de viviendas VIP a diferencias de los VIS, son otorgados por jornadas en Barranquilla. Uno de los realizados más recientes fue el de “Alameda del Río”, las cuales fueron concedidas por el Ministerio de Vivienda colombiano.

Para tener información de ello, es importante estar pendiente de las actualizaciones realizadas en la web oficial del Ministerio de Vivienda. Los cuales aparecen publicados desde la siguiente página:  www.minvivienda.gov.co

2 comentarios:

  1. Buenas mi.pregunta es si yo sali.habilitada en semillero y no hay casa ni apartamento disponibles a donde me dirijo? Gracias por su colaboración y por tenerme en cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, puede buscar una inmobiliaria o la constructora que está habilitada y ellos te harán el respectivo contrato en la vivienda que actualmente estas viviendo.
      Para saber que inmobiliaria o constructora está habilitada, debes ingresar a la página de semilleros de propietarios, le das inicio de sección, Luego en Postulación del hogar a una vivienda, cuando ingreses hay, escoges el departamento y municipio, hay te saldrán todas las inmobiliarias que están habilitadas, luego que sabes el nombre de que inmobiliarias están habilitadas, buscas su teléfono y se comunica con ellos para que le brinden toda la información.

      Borrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR