PROGRAMA QUIERO MI CASA YA, Con cuotas desde 200 mil pesos o menos podrás adquirir vivienda propia

Ahora con los 200 mil nuevos subsidios de vivienda anunciados por el gobierno, segun  el Decreto de subsidio de vivienda 1233 del 14 de septiembre del 2020, más familias podrán postularse al subsidio mi casa ya, y se les cumplirá el deseo cuando decían quiero mi casa en cuotas desde 200 mil pesos mensuales o menos.

QUIERO MI CASA YA EN CUOTAS


El Gobierno colombiano continúa movilizando al mercado inmobiliario, pese a la crisis que ha generado la emergencia sanitaria mundial. Los Ministerios de Vivienda y Hacienda están impulsando más de 200.000 nuevos subsidios de vivienda para la adquisición de esta misma, para las personas que quieren su casa a cuotas.

MI CASA YA 2024

Programa de Vivienda Quiero Mi Casa Ya


Este nuevo subsidio de vivienda, tiene el objetivo de que más familias cuenten con su vivienda propia y también, tiene el objetivo de generar empleo, ya que se incentiva la reactivación del sector construcción al otorgarse subsidio para la compra de viviendas nuevas de interés social (vis) o no vis, para apoyar a este sector económico estratégico y a otros sectores productivos relacionados.

Quiero mi casa en cuotas, ¿Como postularse al programa de Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya en Cuotas?

Los interesados en postularse en adquirir el programa de vivienda quiero mi casa en cuotas, en el programa Mi Casa Ya, pueden postularse para recibir sus subsidios y optar como beneficiarios de una vivienda, y que se otorgaran desde el segundo semestre de este año y hasta los próximos dos años, dos grandes grupos de familias, dependiendo de sus ingresos:


Este apoyo gubernamental beneficiará a 100.000 familias cuyos ingresos sean de hasta 4 salarios mínimos y deseen adquirir una solución de vivienda de interés social (VIS) o con subsidios de vivienda no vis, a cancelar cuotas mensuales durante 30 años, con un precio máximo de la vivienda a adquirir de 150 salarios mínimos.

Los otros 100 mil subsidios de Vivienda No Vis, tendrán como beneficiarios a familias de cualquier nivel de ingresos y podrán adquirir viviendas a precios mayores, para obtener sus nuevas viviendas con un valor máximo de los 500 salarios mínimos o su equivalente en moneda nacional de 438 millones de pesos y podrán agenciar sus propiedades en cualquier ciudad del país.

En el caso de los beneficiarios del subsidio del Gobierno Nacional, cancelarán durante 30 años sus cuotas mensuales y recibirán de parte del gobierno un apoyo inmobiliario con una reducción de un 56% de la cuota mensual a pagar por la vivienda. Igual, tienen la opción de acceder a otros subsidios, como los poseedores de caja de compensación, para tener mejores condiciones de pago en los intereses de sus préstamos.

Por su parte, las familias que cumplan los requisitos e ingresos para una vivienda que no sea de interés social, es decir Vivienda NO VIS, tendrán un beneficio de la reducción de un 47% en sus cuotas mensuales. Pero, solo para los primeros siete años de su crédito apoyado por el Ministerio de Vivienda.


 

¿Requisitos para solicitar el subsidio de vivienda quiero Mi Casa Ya para obetener mi casa en cuotas?

Los requisitos para adquirir mi casa en cuotas, varían dependiendo del tipo de subsidio y proyecto de vivienda a optar. 

Donde influyen varios factores como, el nivel de ingreso de la familia, el precio y la ubicación de la vivienda. 

Al aprobarse el crédito estas viviendas tendrán apoyo con tasas de interés subsidiadas.

Requisitos para adquirir vivienda VIS

Tanto los subsidios dirigidos para viviendas VIS o NO VIS, sus beneficiarios pueden optar a viviendas en diferentes ciudades y municipios, sin restricciones territoriales. Tampoco, tienen limitaciones en el tipo de vivienda, nada más que cumpla con las normas propias de construcción.


Los beneficiarios del subsidio del Programa de Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya, para adquirir viviendas para VIS ubicadas en las principales ciudades del país con precio máximo de 150 salarios mínimos o 195 millones de pesos. Mientras, que en otros municipios pueden adquirir residencias por montos menores a 135 salarios mínimos o 175.5 millones de pesos. Siendo los requisitos los siguientes:

Las familias deben tener ingresos de hasta 5,2 millones de pesos, lo que equivale a 4 salarios mínimos.

Estos beneficiarios no pueden tener vivienda propia.

Las familias a optar a este subsidio no deben haber sido beneficiarias de otros subsidios de vivienda.

Requisitos para adquirir vivienda NO VIS

El segundo grupo del subsidio, está diseñado para que los colombianos con mayores ingresos a cuatro sueldos mínimos, puedan acceder al programa gubernamental Mi Casa Ya sin restricciones, para lo cual están destinados 100 mil cupos, anunciaron 60 mil para otorgar apoyo para adquirir primera vivienda propia y 40 cupos para familias que invertirán en una segunda propiedad.

¿Dónde puedo solicitar el subsidio del programa de vivienda quiero Mi Casa Ya?

Desde las fuentes institucionales han informado que este programa no requiere de intermediarios y que todos los trámites se realizan directamente en la entidad financiera, tanto para subsidios en el modo VIS como NO VIS y que los interesados no requieren hacer trámites adicionales.

¿Qué trámite debo hacer para acceder al subsidio MI CASA YA?

El primer paso, de los interesados en convertirse en beneficiarios del programa de vivienda QUIERO MI CASA YA es elegir el proyecto de la vivienda a adquirir y el segundo, visitar a una entidad financiera donde verificarán sus requisitos y condiciones necesarias para otorgar el crédito hipotecario. Al igual, que realizan la solicitud para tramitar el subsidio en la plataforma del Ministerio de Vivienda.

 

 

¿Cómo podría adquirir vivienda pagando cuotas desde 200 mil pesos o menos?

Muchas familias colombianas podrán adquirir viviendas nuevas pagando cuotas desde 200 mil pesos o menos, ya que una familia que tiene un ingreso mensual de dos salarios mínimos y opta por comprar una vivienda por un monto total de 80 millones de pesos y, además es beneficiada con el subsidio, deberá pagar durante 30 años cuotas mensuales de unos 600 mil pesos.

Pero, el subsidio gubernamental le garantizará una reducción de un 56% de la cuota mensual a cancelar por su préstamo hipotecario, por lo que cancelaría unos 250 mil pesos al mes. Adicionalmente, si la familia beneficiada tiene caja de compensación y se le aprueba subsidio recurrente, su cuota mensual por la cancelación del crédito de su vivienda nueva será cercana a los 180 pesos y la familia sería beneficiada con una reducción de su cuota mensual de un 70%.

Este programa de subsidios gubernamentales tiene la meta de beneficiar durante los próximos dos años, a casi un millón de colombianos para que estrenen casa propia y nueva. También, tiene el objetivo de crear más de 300 mil empleos directos e indirectos para activar al sector construcción, ya que Mi Casa Ya es un plan gubernamental para construir 200 mil nuevas unidades de vivienda desde este año hasta los próximos dos años, para que una importante cantidad de las familias colombianas, puedan adquirir su casa propia, con el apoyo de un subsidio del Gobierno.


51 comentarios:

  1. HOLA MUY BUENOS DIAS ME GUSARIA SABER SI PUEDO POSTULARME AL SUBSIDIO DE VIVIENDA

    ResponderBorrar
  2. Como hago para obtenerMMi casa ya por favor colaboreme lo necesito

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias una pregunta como hacemos las quebsomos madres cabeza de familia y solo ganamos un minimo y no tenemos ahorro ni caja de compensación familiar

    ResponderBorrar
  4. Hola buenos dias quisiera saber como puedo hacer parte del subcidio de vivienda con mis hijos muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches como puedo adquirir mi casa y que requisitos debo tener

    ResponderBorrar
  6. Buen día, saludo y respeto, quisiera mí casa para pagar por cuotas mensuales dónde tengo que dirigirme por favor

    ResponderBorrar
  7. Como hago para obtener mi casa ya con solo el salario mínimo

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes cómo puedo postularme
    Al subsidio de vivienda muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. Buenos días necesito saber que debo hacer para postulante
    Gracias

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes como ago para poder postularme

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches quisiera saber si me puedo inscribir para lo de mi casa ya gracias por su atención

    ResponderBorrar
  12. Necesito saber como puedo solicitud de mi casa ya

    ResponderBorrar
  13. Hola buenas noches quisiera saber como puedo hacer parte del suicidio de viviendas

    ResponderBorrar
  14. Hola buenas noches quisiera saber si ese proyecto tambien se puede realizar en la ciudad de ibague tolima que es la ciudad donde vivo

    ResponderBorrar
  15. Buenos dias una pregunta como hacemos las mujeres que somos madres cabeza de familia y solo ganamos un minimo sin prestaciones y no tenemos ahorro ni caja de compensación familiar

    ResponderBorrar
  16. Bienos dias quiero saber como haceder a la vivienda con las cotas de 200mil yo tengo a mi esposo discapacitado muchas gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
  17. Hola soy de Barranquilla quiero postularne al subsidio de vivienda donde me puedo inscribir

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes quisiera saver si ese proyecto se puede solicitar en la ciudad de yopal casanare gracias en espera de su respuesta

    ResponderBorrar
  19. Hola buenos días me gustaría hacender a vivienda con cotas desde 200 mil de verdad la nesecito mucho tengo un niño pequeño y soy desplasado

    ResponderBorrar
  20. Hola buenas tardes còmo hago para ser beneficiario de una casa ya de cuotas de 200

    ResponderBorrar
  21. Buenas me gustaría saber si puedo clasificar a la casa en cuotas gracias

    ResponderBorrar
  22. Buenos días quisiera saber como y que requisitos necesito para inscribirme en Mi Casa Ya. Vivo en ibague - tolima. Gracias

    ResponderBorrar
  23. Buena noche soy trabajadora independiente madre cabeza de hogar como hago para postularse en vivienda pagando como si fuera el arriendo gracias

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches como ago para postulaeme para mi casa ya gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola buenas noches quisiera saber si me puedo postular estoy reportada en la central de riesgos data crédito soy madre cabeza de hogar y solo gano un mínimo muchas gracias

    ResponderBorrar
  26. Yo también me quiero escribir a mi casa ya ayúdeme porfa

    ResponderBorrar
  27. Buenas noches!
    necesito urgente una vivienda para poder
    invertir el arriendo esta clase de programa.
    Que me recomiendan por favor.
    Feliz Noches!

    ResponderBorrar
  28. Buenos dias me gustaria saver cm se puede tener o pustularme para un veneficio de esos graciass

    ResponderBorrar
  29. Los interesados en adquirir vivienda a cuotas, deben acercarse a una constructora donde tengan proyectos de vivienda, ellos te asesoraran y los guiara de como poder tener vivienda a cuotas y recibir el subsidio de vivienda Mi Casa Ya.

    ResponderBorrar
  30. Mi esposa salio beneficiada para el subsidio de vivienda no vis.
    Eso fue aprobado a principio de diciembre pero ya para este año hasta el día de hoy no nos an dado respuesta el gobierno por ese subsidio.
    Ya esta todo listo el crédito del banco y todo pero el banco no a querido desembolsar el dinero hasta tanto no reciban respuesta del gobierno de los Subsidios.
    Me podrían colaborar con alguien que tenga información o algún número donde me den información de esos subsidios.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes estoy interesada en el proyecto quiero mi casa ya. que devo hacer

    ResponderBorrar
  32. Hola buenos días se para saber si tengo la oportunidad de tener el beneficio de la vivienda

    ResponderBorrar
  33. Hola buenos días se para saber si tengo la oportunidad de tener el beneficio de la vivienda

    ResponderBorrar
  34. Meiscrivo pero no funciona como hago para postularme o iscribirme

    ResponderBorrar
  35. Por favor como hago para obtener mi casa tengo un niño especial y uno niña d 10 años y soy madre cabeza de familia y nadie me ayuda por favor ��

    ResponderBorrar
  36. Hola buenas noches,Que puedo hacer para tener mi vivienda propia? Espero su pronta respuesta muchas gracias

    ResponderBorrar
  37. Como aqiero ese beneficio ya que soy madre cabeza de hogar tengo 3 hijos gracias

    ResponderBorrar
  38. Quiero adquirir la casa pero soy independiente soy vendedor informal q tengo q hacer

    ResponderBorrar
  39. Buenos días deseo adquirir Vivienda soy madre comunitaria

    ResponderBorrar
  40. Gracias estoy interesada en el programa de my casa ya soy madre cabeza de hogar no cuento con caja de compensación familiar que puedo hacer estoy con el mínimo que puedo hacer para postularme gracias

    ResponderBorrar
  41. Buenos días como hago para adquirir mi casa ya y q requisitos piden soy ama d casa dependemos d mi esposo gracias

    ResponderBorrar
  42. Por favore podrían indicar dónde se puede crear una cuenta de ahorro o que se debe hacer para acceder a los beneficiarios

    ResponderBorrar
  43. Buen día q puedo hacer para tener el beneficio de mi casa y el subsidio

    ResponderBorrar
  44. Estoy interesado en el programa mi casa ya para pagar a cuotas que debo aser gracias

    ResponderBorrar
  45. Hola buenas noche. Cuáles serían los requisitos para postularme en mi casa ya soy discapacitado. Gracias

    ResponderBorrar
  46. Con el favor de
    Dios desearía mi casa propia

    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR