Consultar su historia crediticia si es posible y es gratis.

 CONSULTAR DATACREDITO ES GRATIS

Se tiende a pensar que conocer el historial crediticio de una persona en las centrales de riesgo tiene costo o en su defecto se debe hacer un derecho de petición para consultarlo directamente con la entidad bancaria. Sin embargo, Datacrédito que es una de las dos centrales de riesgo que existe en el país, permite hacer consultas sobre su vida crediticia a través de su página web gratuitamente. 

CONSULTA DATACREDITO GRATIS
Datacredito gratis

 

Dichas consultas en realidad son básicas, es decir se le permitirá saber que cuentas tiene abiertas, cuales ya cerró, que deudas posee, si están al día en sus obligaciones y también sobre planes de celular y compras a crédito o plazos. Pero si desea saber a más profundidad sobre alguna cuenta o deuda, o tiene otra consulta como es conocer su puntaje de crédito en Datacredito o score crediticio, tendrá que pagar un precio que está ofertado por planes. 


Supongamos que usted inicialmente desea y quiere consultar su historial, entonces debe dirigirse a la página de Datacrédito, en la home de la página seleccionará un vínculo que dice consultar GRATIS, seguidamente será redirigido a la ventana donde se inicia sesión, pero como usted es nuevo debe pulsar en la opción de Regístrate que le mostrará un formulario que debe llenar con sus datos personales como nombres, apellidos, número de cedula, teléfono celular, también le pedirá crear una contraseña para futuras consultas. Luego debes aceptar los términos y condiciones de Datacredito, darle que no eres un robot, Seguidamente haga clic en Registrarme y luego lo redireccionara a unas preguntas personales de las cuales solo sabrá la persona a consultar, este filtro es para saber si usted es la persona que se está haciendo la consulta, para que no haya suplantación de persona, luego que haya pasado todo el filtro, deberá confirmar su correo electrónico y finalmente se le mostrará todo su historial crediticio personal junto con sus respectivos reportes.

 

TE PUEDE INTERESAR: COMO CONSULTAR DATACREDITO GRATIS.

 

Pero supongamos que por alguna razón usted necesita conocer un reporte en específico o conocer su puntaje o score, pues en este caso otro tipo de información ya no será gratis y se cobrará una suscripción. El plan más barato le costará $17.500 pesos mensualmente y lo dejará conocer su puntaje, monitorear todos los cambios que se presenten en su historia de crédito y supuestamente mejorar su perfil con un diagnóstico personalizado. Otros planes le ofrecen además de las anteriores opciones, un seguro antifraude en caso de que suplanten su identidad y asesorías legales personalizadas. 


Sin embargo, la información que usted siempre necesitará es la que Datacrédito le muestra gratuitamente, sin tener que hacer algún pago. Es importante que usted revise frecuentemente su historial y especialmente cuando considere sacar un préstamo para que no se lleve amargas sorpresas. En los últimos días se ha vuelto tendencia la famosa Ley Borrón y Cuenta Nueva, que entre muchas cosas busca que el acceso al historial crediticio sea totalmente gratis, pero recuerde que en cierta medida ya lo es, así téngalo en cuenta por si le buscan sacar plata a cambio de averiguarle esa información, recuerda que CONSULTAR DATACREDITO ES GRATUITO.

1 comentario:

  1. NO SOY DESPLAZADA PERO MI ESPOSO ESTA DESEMPLEADO HACE 7 MESES YA VENDIMOS TODO NEVERA TV ESTUFA LICUADORA ROPAS ZAPATOS ESTAMOS CON LO BASICO Y VIVMOS DE LA AYUDA DE LA FAMILIA TENEMOS DOS NIÑOS ADOLESCENTES Y ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO DE NERVIOS SIN DINERO PARA SEGUIR ARRENDADOS... ESO NO ES EXTREMA POBREZA? DEBEMOS DINERO DIGANME COMO HACEMOS PARA ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS Y ACCDER A UNA DE ESTAS VIVIENDAS? LA RESPUESTA ES NO PUEDEN CIERTO? QUE AYUDA ES ESTA? SI NO TENEMOS POR AHORA COMO RESPONDER MIENTRAS SIGAMOS PAGANDO ARRIENDO. OJALA ALGUN FUNCIONARIO ME RESPONDA CON URGENCIA GRACIAS.

    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR