El subsidio de Ingreso Solidario ira hasta junio del próximo año

Los colombianos que han resultado beneficiados del programa subsidio ingreso solidario 2021 ya están cobrando el quinto giro de esta ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional a quienes han resultado afectados económicamente por la pandemia.

 

Ingreso solidario hasta junio 2021
 

Ante los efectos económicos del brote del COVID-19 en la población más vulnerable en Colombia el gobierno colombiano informó que el pago de este subsidio ingreso solidario será extendido hasta junio del año próximo. Se trata de un bono por 160.000 pesos que espera cubrir a millones de hogares colombianos que trabaja como independientes y que han sido vulnerados a causa de la pandemia.

 

El ingreso solidario se entrega mediante una transferencia monetaria a favor de los hogares en situación de vulnerabilidad que no sean beneficiarios de otros programas del estado, que atienden población mayor, familias en vulnerabilidad, jóvenes y otros. 

 

Si deseas estar informado todo lo referente a los Subsidios e ingreso solidario, Te invito a que se una al grupo de Facebook.


Es importante destacar, que este subsidio está a cargo desde el mes de julio del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), desde donde se transferirá el dinero estatal directamente a los ciudadanos beneficiados, quienes no necesitarán hacer más trámites bancarios.

Decisión gubernamental con el Decreto Legislativo 812, donde se expresa la decisión del Gobierno, que el DPS sea el ente encargado de los aportes con carácter de subsidios directos y monetarios dirigidos a la población colombiana que se encuentra en situación de pobreza.

Los ciudadanos contarán con el ingreso solidario cuando reciban un mensaje que les indica que este estará entregándose como mínimo hasta junio de 2021 y que son ingresos básicos que buscan cubrir el universo de la población vulnerable con equidad y justicia Social.

Es un ingreso que se destina a las familias, los jóvenes y la población de la tercera edad con el objetivo de servir como una ayuda económica motivada a la paralización económica que trajo consigo la obligada cuarentena para cumplir con las medidas de protección necesarias para combatir al Coronavirus.

¿Cómo conocer si es beneficiario del ingreso solidario 2021?

Las personas interesadas en conocer si se encuentra Inscritos en Ingreso Solidario deben ingresar de manera directa y gratuita en la página web oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y consultar si ha sido beneficiado y si tiene giros de 160 mil pesos en proceso de cancelación.

Es importante tener la cédula a mano cuando se acceda a dicha plataforma, ya que se debe ingresar el número de identificación y el nombre y apellido del interesado y también, la fecha de expedición del documento de identidad. Además, en el formulario también solicitan el número telefónico del celular del posible beneficiario. Le aportan la información personal del beneficio.

Requisitos Para solicitar ingreso o bono solidario 2021

Los beneficiarios del ingreso solidario no son parte de otros programas sociales del gobierno colombiano. Estos fueron seleccionados a través de datos aportados por los registros de diferentes entidades como los ministerios de Salud, Trabajo y Hacienda y también, las instituciones como DPS y Sisbén. 


Un dato importante es que los hogares que han sido seleccionados por el Gobierno Nacional de Colombia como beneficiarios del ingreso solidario, recibirán hasta diciembre de este año la cantidad de 1.440.000 pesos y hasta junio del 2021 reci, para que cubran todas sus necesidades básicas, ya que estas entregas monetarias llegan a los hogares más vulnerables que se han quedado sin sus principales entradas económicas a causa del COVID-19. 

 

 TE PUEDE INTERESAR:  PROGRAMA DE VIVIENDA SEMILLEROS DE PROPIETARIOS.

 

Dónde se puede cobrar el bono solidario

Hay varias entidades bancarias donde los beneficiarios cobran el ingreso solidario de 160 mil pesos por bono. Tales entidades bancarias son Nequi, Movii, Daviplata, Banco Agrario, Bancolombia y Ahorro a la mano.

El quinto giro del Ingreso Solidario que se sumó para que las familias más vulnerables desde el punto de vista económico en Colombia recibieran este apoyo para impulsar su economía familiar con este programa que en cinco bonos ha girado un total de 800.000 pesos a los hogares, adultos mayores y jóvenes que han sido seleccionados como beneficiarios.

El quinto giro por vivienda del programa de ayuda a los más vulnerables se recibirá desde el mes de septiembre hasta los últimos días del mes.

Etapas del subsidio Ingreso Solidario hasta 2021

En la primera etapa del programa llegó a los colombianos que no tienen cuentas bancarias, cubriendo a 1.1622.965 pagos para hogares de familias que fueron seleccionadas por el Sisbén, resultando beneficiadas 131.136 familias en condición de pobreza extrema, 458.929 hogares pobres y a un tercer grupo de 338.685 familias que definieron en condiciones de vulnerabilidad económica.


Por otra parte, en esta primera etapa también recibieron ayuda humanitaria 234.218 hogares con menos de 30 puntos. Este apoyo monetario empezó a hacerse efectivo en la segunda semana de abril y llegó a hogares vulnerables por efectos de baja de ingresos a causa de la pandemia del COVID-19, que no forman parte de los programas sociales conocidos como Colombia Mayor, Devolución del IVA, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

En la segunda etapa 2 del ingreso solidario buscó prestar ayuda monetaria con el bono de 160 mil pesos a quienes no tienen cuenta en el sistema financiero, a las personas beneficiadas les llegó un mensaje de texto a sus teléfonos celulares donde se les indicó la entidad financiera donde podían hacer efectiva la transferencia virtual y recibir el ingreso solidario.

La etapa 3 del programa Ingreso Solidario se planteó el objetivo de llegar a quienes aún no habían recibido el bono en los municipios donde se encuentran personas que no son atendidas por programas sociales y se seleccionaron como beneficiarios de este bono para atender los efectos de la pandemia en la población más vulnerable.

Quinto Giro o Bono Ingreso Solidario

Los beneficiarios del QUINTO giro del Ingreso o bono solidario que otorgó el Gobierno Nacional a familias vulnerables económicamente en Colombia a causa de la pandemia, fueron beneficiadas hasta el 31 de septiembre con dicho subsidio de 160 mil pesos con el giro correspondiente.

Es un apoyo social mensual y que inicialmente, se informó con vigencia hasta el mes de diciembre de este año. Sin embargo, el mandatario colombiano Iván Duque informó recientemente que el subsidio Ingreso Solidario se mantendrá hasta el mes de junio del 2021, para ayudar a la gran cantidad de familias afectadas en su economía por el COVID-19 en el país.

1 comentario:

  1. Yo soy bulnerable soy desplasada y porq ami no me ayegado ninguna clase de ayuda

    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR