Contrato de arrendamiento de vehículos y vivienda

Hoy en día, vivimos en un periodo en el cual muchas personas sean dado cuenta que es mucho más rentable tener un coche o inmueble alquilado que uno propio, y esto se debe a que simplemente estos además de poseer un alto precio adquisitivo, una vez que los usas van perdiendo su valor gradualmente.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO




Así que, ¿Por qué invertir una gran cantidad de dinero en una propiedad o coche si lo puedes tener por un bajo costo de tipo mensual?, si eres de las personas que prefiere rentar que comprar, entonces es importante que conozcas algunos conceptos previamente.

Una de las cosas que debes saber es: ¿Qué es un contrato de arrendamiento?, se trata de un documento legal que permite constatar que cierta propiedad o vehículo se encuentra alquilado a un arrendatario. Mediante el mismo, se imponen una serie de normas o estipulaciones que ambas partes aceptan por medio de su firma personal.

Es por este motivo, que si vas arrendar cualquier cosa por medio de un contrato de arrendamiento, debes chequearlo minuciosamente, puesto que cada uno de sus detalles es importante. Como lo es el precio o importe que se debe cancelar diariamente, semanalmente o mensualmente, cuánto tiempo tendrá de vigencia el mismo, normativas impuestas, entre otros factores.

Contrato de arrendamiento de vehículos o moto 2020

Una de las cosas con mayores índices de alquiler son los carros y las motos, y es que estos son rentados a personas locales y a extranjeros. Puesto que se puede utilizar para cualquier fin, mientras que no vaya a incumplir con ninguna de las normativas estipuladas en el contrato de arrendamiento del vehículo.

Ahora bien, ¿Qué es el contrato de arrendamiento del vehículo, carro y mtoto?, este no es más que el documento legal que te permite alegar que manejas ese coche o moto porque lo has alquilado, y cancelas una cuota para poder tenerlo bajo tu poder.

Mediante el contrato de arrendamiento de vehículo y moto puedes tener acceso al mismo hasta cierto punto, ya que siempre debes respetar todas las pautas que se hayan establecidos y hayas aceptado cumplir cuando firmaste para ello.

Te recomendamos claramente, que si vas a firmar un contrato de arrendamiento lo hagas ver por un abogado profesional, para evitar que te vayan a realizar una mala jugada. Además, te aconsejamos que, si vas a otro país a alquilar un coche, solo lo hagas en una agencia autorizada, recomendada y certificada, y así vas a prevenir cualquier tipo de problema que se te pueda presentar.

Modelo de contrato de arrendamiento de vehículo o moto 2020

En los contratos de arrendamiento de autos y motos, los propietarios de los mismos alegan por escrito rentar sus coches a una persona que cancelara una cuota de dinero determinada por ello. 


Se debe mencionar que, dependiendo del país en el que te encuentres el modelo de contrato puede variar notablemente. Por ello, es importante que lo busques por internet antes de aceptarlo. A continuación, te presentaremos un modelo del mismo, para que tengas noción de cómo debe quedar:

CONTRATODE Vehiculo o Moto de ARRENDAMIENTO

“En la ciudad de (nombre del municipio o estado en el que se encuentran), el año (año actual), en el mes de (mes actual) a los (día del mes) días, se celebra el siguiente contrato para el arrendamiento del vehículo automotor de marca (marca del coche), modelo (modelo del coche), Color (color del automóvil) y fabricado en el año (año de fabricación). En donde el ciudadano/empresa (nombre de la persona que va arrendare el vehículo), que más adelante se denominará como ARRENDATARIO, hace constatar que acepta los términos legales que son establecidos por el ciudadano/empresa (nombre de la persona que alquila el coche), quien más adelante será denominado como ARRENDADOR, las pautas establecidas para el arrendamiento del coche son las siguientes:”

Posteriormente al ejemplo de contrato arrendamiento se colocarán cada una de las pautas establecidas para el alquiler del mismo, tales como el periodo de vigencia que tendrá el contrato, los montos de los pagos que se deben efectuar y otros factores que sean de gran relevancia.

Contrato de arrendamiento de vivienda 2020

Actualmente, son muy pocas las personas que tienen suficiente capital como para poder adquirir una casa de manera fácil y rápida. Por tal motivo, arrendar es la solución más práctica que consideran muchas personas.

Si estás pensando en arrendar una vivienda, debes saber que no hay nada mejor que tener un contrato de arrendamiento de vivienda, documento que te permitirá tener deberes y derechos sobre la propiedad que se vaya alquilar.

Claramente, con el uso de un contrato de arrendamiento se elimina la posibilidad de que el inquilino vaya a considerar quedarse con una propiedad que no es de él, ya que legalmente la propiedad solamente se encuentra alquilada y propietario sigue siendo el principal responsable.

Te recomendamos que si vas a firmar un contrato de arrendamiento de vivienda lo revises muy bien antes de firmar, de esta manera estarás más seguro sobre las normativas que debes cumplir para habitar cierto lugar. Por otro lado, desde el punto de vista del arrendatario, lo más recomendable es que el documento sea redactado por un abogado con experiencia para evitar que vayan haber problemas futuros.


Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda 2020

Si vas arrendar una vivienda y no sabes cómo son los contratos de arrendamiento, no te preocupes, puesto que a continuación, te presentaremos uno de los modelos de contrato más utilizados legalmente. De esta manera, puedes tener una idea de que dice el mismo y como se distribuye la información correctamente.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

“En la ciudad de (nombre del municipio o estado en el que se encuentran), el año (año actual), en el mes de (mes actual) a los (día del mes) días, se celebra el siguiente contrato para el arrendamiento de vivienda, la cual se ubica en (dirección exacta del lugar en donde se ubica la propiedad). En donde el ciudadano/empresa (nombre de la persona que va arrendar la vivienda), que más adelante se denominará como ARRENDATARIO, hace constatar que acepta los términos legales que son establecidos por el ciudadano/empresa (nombre de la persona que alquila la vivienda), quien más adelante será denominado como ARRENDADOR, las pautas establecidas para el arrendamiento de la vivienda son las siguientes:”

Aquí colocara las pautas que como el periodo de arrendamiento, el valor a pagar ya sea mensual, semanal o diario, y otros factores que serian de como se encuentra la propiedad y como se debe entregar, también se colocara en el contrato si el propietario de la vivienda pide un depósito como seguro de que la persona que arriende el inmueble deja de pagar los servicios públicos, entre otras pautas importantes tanto como para el propietario, tanto como el arrendador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR