SUBSIDIOS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO PARA LA COMPRA DE SU CASA O APARTAMENTO PROPIO

El Ministerio de Vivienda abrió 200 mil cupos más para subsidio de vivienda, como parte de una estrategia para reactivar el sector económico de la finca raíz que se ha visto afectado por la coyuntura del Covid-19. Estos subsidios estarán disponibles a partir del segundo semestre del 2020 y hasta el 2022. Es decir que este plan de subsidios será implementado durante 2 años.

El Gobierno lanzó 200 mil subsidios de vivienda para compra de vivienda.




EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIO 200 Mil SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA LA COMPRA DE SU CASA O APARTAMENTO PROPIO

100 mil de estos subsidios serán para compra de vivienda de interés social y serán entregados a través de los ya existentes planes de vivienda diseñados por el gobierno que se denominan “Semillero de propietarios” y “Mi casa ya” lo que significa que para estos programas de subsidio de vivienda se han extendido 100 mil cupos más de los planeados previamente. Estos 100 mil subsidios están destinados a familias con ingresos inferiores a 4 salarios Mínimos Vigentes y los otros requisitos para acceder son los mismos que se exigen en Mi casa Ya y Semillero de propietarios.

Un ejemplo: Seria una Familia que gane hasta los 4 salarios mínimos que son $3.511.212, y desea adquirir una vivienda de $81 Millones de pesos, gracias a este subsidio su cuota para pagar la vivienda le quedaría aproximadamente en $267 mil pesos mensuales y si accede al subsidio concurrente, la cuota le quedaría en aproximadamente en $179 mil pesos mensuales. 

 

Los otros 100 mil cupos serán destinados para viviendas No vis que cuesten máximo 500 SMMLV y no hay restricción en el ingreso total mensual de la familia. Estos 100 mil subsidios serán aplicados a la cuota mensual durante 7 años, hay que resaltar que el subsidio no hace descuento sobre la tasa de interés sino al préstamo en sí mismo, y la cuanta será desde 400 mil pesos hasta 500 mil pesos mensuales.

Requisitos para solicitar subsidio de vivienda del Gobierno 

Los requisitos para este subsidio son más flexibles que para los de Vivienda de Interés social, ya que como se mencionó anteriormente, no hay exigencia en el nivel máximo de ingresos y además 40 mil de estos cupos están destinados para personas que ya adquirieron un inmueble con anterioridad. De igual manera el proceso de aplicación para este subsidio es muy fácil ya que se gestiona a través de la entidad bancaria con la que se va a solicitar el crédito. Sin embargo, estos subsidios son solo para compra de viviendas nuevas y no es válido para quienes ya estén pagando su hogar. Aunque para compra sobre planos, si es posible solicitar el subsidio que se realizaría en el momento de la legalización del crédito hipotecario y se haría efectivo con el desembolso del préstamo.

 

 

Un ejemplo: Seria una Familia que gane o tenga ingresos de más de 4 salarios mínimos, y desea adquirir vivienda propia por valor de $205 Millones de pesos, gracias a este subsidio su cuota para pagar su vivienda le quedaría en aproximadamente $490 Mil pesos mensuales.

 
 

Así que, si está pensando en comprar casa nueva, aproveche la oportunidad que le brinda el momento en que se encuentra la humanidad, porque posiblemente esta no será la única estrategia que implemente el gobierno para reactivar la economía y hacer frente a la crisis económica que ha detonado la pandemia producida por el virus Covid-19.

Es probable que muchas leyes y decretos para mantener la economía a flote afecten negativamente a la mayoría de los colombianos, pero también hay que entender que en una economía de mercado, la ciudadanía es el cliente y si las grandes empresas constructoras no quieren quebrar y llevarse por delante al país, tendrán que estimular al comprador con tentativas ofertas y opciones de adquisición, lo que el gobierno entiende perfectamente y los 200 mil subsidios son muestra de ello, una oportunidad que muchos colombianos con intención de comprar casa o apartamento no dejarán pasar.

Donde puedo solicitar el subsidio de Vivienda del Gobierno 

Para los que se encuentren interesados en obtener este subsidio de vivienda, deben acercarse a la constructora de confianza o a la que se encuentre haciendo el proyecto que le guste y hay podrá solicitar toda la información o también podrá solicitar la información en un banco de su preferencia.

10 comentarios:

  1. Ojalá y no sean los mismos mini apartamentos de 45mts2. A eso no se le puede llamar vivienda digna,cuando en Europa para tener un perro en casa hay que disponer de 25mts2 para el animal,o sea,Que un perro allá tiene mayor confort que una familia en Colombia.

    ResponderBorrar
  2. que rico dios quiera k si den esos subsidios de vivienda haci sea un mini apartamento no importa lo importante es tener donde estar con nuestros hijos k ellos tengan un techo digno y ya no preocuparnos mas para la plata para pagar un arriendo por que si no lo pagamos nos sacan a la calle con nuestros hijos y todo

    ResponderBorrar
  3. Es verdad yo pasé a mirar un apto en prattoqueda por la boyaca serca a Castilla me dieron un precio en febrero de torre 4 apto3 y hace 15 días llame y me dijeron que cuesta 15500000 millones el que yo avia averiguado en febrero costaba 1439000 no entiendo eso no es ninguna ayuda la gente es aprovechada gracias las medidas son área construida 37m2 área privada 33m2

    ResponderBorrar
  4. Como hago para acceder gracias gano menos de mínimo




    ResponderBorrar
  5. Buen dia me llamo andrea melo
    Soy madre cabeza de hogar kn 2 hijos menores de edad
    Kn un puntaje en el sisben de 25.50 estrato 1 a que subsidio me puedo postular gracias

    ResponderBorrar
  6. Es verdad eso es monopolio del gobierno con las constructoras, los bancos se están lucrando porque el beneficiario paga más del doble por esos créditos y la calidad de las casas y apartamentos no es buena.... Deberían dejar que las personas compren y vendan casas seculares pero no dejan Por el monopolio con las constructoras... Que tristeza

    ResponderBorrar
  7. Como hago para acceder a este subsidio

    ResponderBorrar
  8. Como hacer para que llege imformacion

    ResponderBorrar
  9. Pago arriendo de 400 mil mensual. Estracto 2. Quisiera pagar pero para mi propio apartamento. Sòlo cuento con mi trabajo independiente. El Gobierno debería ayudar a las personas con estas condiciones. 3227734650 este es mi numero. Muchas muchas gracias..

    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR