CURSOS GRATIS PARA ESTUDIAR EN INTERNET

Aprovecha que ahora tienes más tiempo que de costumbre y que estás en la comodidad de tu hogar para tomar algún curso gratuito por internet, o ¿porque no? más de uno. Son varias las opciones que tienes ya que existen en la web numerosas plataformas que ofrecen cursos completamente virtuales y en diferentes temáticas y disciplinas; puedes tomar cursos desde dibujo o arte hasta cursos profesionales especializados que te servirán para agregar a tu hoja de vida. 

 
CURSOS GRATIS PARA ESTUDIAR EN INTERNET

En este artículo te damos información sobre que sitios tienen cursos disponibles y en qué áreas. Y te dejamos los links para que los visites. 


Miles de cursos gratis para aprovechar este tiempo libre en casa.

El SENA: Sin duda alguna el Servicio Nacional de Aprendizaje, tiene la oferta más completa de cursos virtuales gratuitos en Colombia. Algunos de los cursos que esta entidad educativa ofrece virtualmente son gastronomía, diseño de moda y confección, programación web, desarrollo de aplicativos móviles, ilustración y diseño 3D, recursos humanos, seguridad en el trabajo, agricultura, tecnología de la información, administración de proyectos de construcción, agroindustria, joyería, automatización de procesos y control, gestión de calidad, tecnología, contabilidad, electrónica, inglés, medio ambiente, gerencia pública, gestión documental, gestión de proyectos, administración, mecánica industrial, Excel, pedagogía, preparación para pruebas saber pro, ganadería, salud ocupacional, gestión turística y muchos más. Te invito a ingresar a la página, para inscribirte en estos cursos debes registrarte en la página web, seguidamente ingresar a la oferta de cursos y seleccionas el que deseas tomar. Como en la mayoría de cursos por internet puede que se tarden un tiempo en iniciar el curso, por lo que debes estar pendiente de tu correo electrónico para no perdértelo. INSCRIBIRSE EN EL SENA 


Coursera: Es una plataforma que ofrece cursos virtuales en diferentes áreas profesionales, muchos son dictados por universidades de alta calidad, algunos son totalmente gratuitos, en otros puedes tomar el curso completo, pero debes pagar para recibir el certificado y en otros tienes que pagar por el certificado y por el curso desde el inicio.  Sin embargo, debido a la coyuntura del Covid 19, la página está ofreciendo varios cursos totalmente gratis, así que aprovecha porque además muchos de estos son dictados por universidades prestigiosas de Europa y estados unidos como Harvard o la Sapienza de Roma. INSCRIBIRSE EN COURSERA  

 



Cursos de la universidad de los Andes: aunque los cursos son dictados a través de Coursera, vale la pena ahondar en la oferta educativa virtual de la Universidad de los Andes, debido a que ofrece alrededor de 50 cursos en diferentes áreas y muchos son gratis, estos cursos te permiten alimentar tu perfil profesional, así que mejor revísalos desde la página oficial de la universidad para que no se te pase alguno de tu interés. Te dejamos el link.  INSCRIBIRSE EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  


EDX: esta es otra plataforma internacional para tomar cursos por internet, similar a Coursera. En esta plataforma también encontrarás cursos dictados por las mejores universidades del mundo como Harvard, el MIT, u Oxford, y también de la región. Al igual que en los casos anteriores es probable que en algunos cursos puedas tomar los módulos gratuitamente, pero tengas que pagar el certificado, no obstante, lo importante es tu aprendizaje a través de estas universidades; en todo caso no dejes de revisar minuciosamente la página porque hay muchos que son totalmente gratuitos, es decir, no tienes que pagar por el certificado. INSCRIBIRSE EN EDX

 

Por otro lado, si lo tuyo es aprender algo para entretenerte y no con un claro objetivo profesional, te dejo estos links de páginas en las que puedes tomar cursos de confección, dibujo, repostería entre otros que puedes convertir en tu hobby.

Mil Cursos Gratis: Esta página web ofrece tutoriales, e-books y cursos gratis en diferentes temas, puedes encontrar variedad de cursos de idiomas, de nutrición, confección, cocina entre otros. La oferta es bastante amplia. 

Aula Fácil: En esta página, todos los cursos son gratis, encuentras posibilidades en prácticamente todas las disciplinas y no es necesario registrarte. Además, ofrece una lista de cursos con certificado totalmente gratis.

Aprender Gratis: este es un directorio bastante extenso de guías de aprendizaje y cursos virtuales en todas las áreas del conocimiento, el curso que quieres hacer, muy seguramente está registrado en esta página, así que es de gran ayuda para ubicar el curso de tu interés de manera fácil y sin tener que hacer dispendiosas investigaciones en Google. 


Esperamos que esta información te sea de ayuda y encuentres el curso perfecto y adecuado para ti y tus intereses.

1 comentario:

  1. Soy vendedora ambulante de tinto no e podido trabajar vivo en bosa con mi hija pequeña no mas y no e recibido ningun bono de ayuda.

    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR