Subsidio Concurrente 2024 Requisitos

Entre los requisitos para aplicar al subsidio Concurrente 2024 es: no tener una vivienda propia y no haber recibido subsidios de las Cajas de Compensación o del Gobierno Nacional. 


¿Que es el Subsidio Concurrente 2024?

El Subsidio concurrente 2024 es un programa que otorga un beneficio para las familias que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales ($2.600.000 pesos) para la compra de vivienda de interés social a nivel nacional, que no supere los $175 millones de pesos, este subsidio equivale a un 33% del valor del inmueble. Las familias se podrán beneficiar de estos dos subsidios, tanto del subsidio de las cajas de compensación familiar y como el programa de vivienda Mi Casa Ya, al mismo tiempo.

SUBSIDIO CONCURRENTE 2024
Subsidio Concurrente 2024 Requisitos

¿Como solicitar y accerder al Subsidio Concurrente?

Este subsidio llamado Subsidio Concurrente que complementa al Subsidio Familiar de Vivienda, es solicitado ante la Caja de Compensación Familiar a que se encuentra el empleado afiliado y es otorgado por las ellas mismas (Cajas de compensación familiar) que será del valor hasta aproximadamente de 55 millones de pesos y deberá ser destinados para completar la cuota inicial en la adquisición o compra de su vivienda nueva. El Subsidio será otorgado a través del programa MI CASA YA.

El valor de la compra de vivienda no podrá superar el valor aproximado de $175.000.000 millones de pesos, lo que seria para una vivienda vis. 

Valor del Subsidio Concurrente de Vivienda 

El monto total del subsidio será la suma de los dos subsidios de vivienda otorgados por las Cajas de Compensación Familiar que son 20 salarios minimos ($26 millones) y los recursos de Mi Casa Ya del Gobierno Nacional que serían 30 salarios minimos ($39 millones), para un total de $65 millones de pesos.

Si estas interesado en aplicar a este beneficio que otorga el gobierno, debes tener unos ingresos familiares no mayores a dos salarios mínimos, lo que decir, ganar hasta $2.600.000 millones entre todos los integrantes de la familia.

 


Si te parece interesante este proyecto y quisieras aplicar, lo primero que debes hacer es solicitar este subsidio a tu caja de compensación familiar.

¿Dónde se solicita el subsidio de concurrencia?

Para solicitar el Subsidio Concurrente, debes dirigirte a la caja de compensación familiar y solicita allí el subsidio, una vez que te aprueben y obtengas el subsidio por parte de las cajas de compensación familiar, puedes ir al Fondo Nacional del Ahorro y solicitar el crédito junto con el subsidio de vivienda mi casa ya.

Subsidio Concurrente 2024 Requisitos:

Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Lo que quiere decir que no puede ganar mas de  $2.600.000 para el año 2024) 

No haber sido beneficiario de Subsidios de Vivienda 2024.

En el caso de adquirir o construir en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de la postulación.

En la parte de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de alto riesgo, y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de la postulación.


En el caso de planes de construcción en sitio propio, la solución de vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y alguno de los miembros del hogar debe ser propietario del terreno en el que se pretende construir.

Quienes quieran acceder a este subsidio tienen que hacer aportes representados en ahorro, para acumular los recursos que se necesita para la construcción, mejoramiento o adquisición de una vivienda de interés social.

Requisitos para acceder el Subsidio Concurrente 2024

  • No ser propietario de alguna vivienda. 

  • Tener un hogar conformado.

  • Estar afilado a una caja de compensación familiar. 

  • Tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales que serían aproximadamente de $5.200.000 millones de pesos.

  • No haber sido beneficiado anteriormente con algún subsidio.

8 comentarios:

  1. Muy buenos dias yo soy arquitecto tengo 15 años de experiencia se de varios programas de vivienda que pueden apalancar este programa o incluso mejorarlo por este medio podemos estar en contacto. Mi correo es arkaly73@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Estamos interesados en el programa de vivienda mi casa ya,deseo la direccion y telefono vivo en la ciudad de cali-valle muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Estoy interesada en el programa de vivienda pero quiero obtener más información, soy de la cuidad de cartago valle, gracias

    ResponderBorrar
  4. Me interesa mucho obtener un préstamo para una vivienda llebo muchos años trasladándome de un lado a otro por no tener una casa propia

    ResponderBorrar
  5. Quiero poder acceder al programa de casa por cuotas

    ResponderBorrar
  6. Quiero acceder al programa vivo en neiva/huila

    ResponderBorrar
  7. estos programas son para los ricos ya que las cajas de compensacion como en comfiar en la ciudad de arauca solo estan afiliados los empleados y para ellos estan los bendeficios del gobierno es una lastima ya que muchos trabajadores del dia dia si pagan un arriendo podran entrar en ese beneficio de la casa y no les dan la oportunidad

    ResponderBorrar
  8. Buen dia estoy interesada en el subsidio q debo hacer


    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR