NUEVO PROGRAMA DE VIVIENDA 2020 “SEMILLERO DE PROPIETARIOS”

ADQUIERA SU VIVIENDA COMO SI ESTUVIERA PAGANDO ARRIENDO CON EL PROGRAMA SEMILLEROS DE PROPIETARIOS.

 

Gracias a este programa Semillero de Propietarios podrás adquirir vivienda como si estuvieras pagando arriendo.

 
 
 
EL PROGRAMA SEMILLEROS DE PROPIETARIOS: es un programa del gobierno nacional, que ayudará a colombianos de escasos recursos que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, lo que quiere decir, que obtengan unos ingresos mensuales aproximados a ($877.802 pesos a $1.775.604 pesos mensuales).
 
 

EL PROGRAMA SEMILLERO DE PROPIETARIO estará funcionando así.

 
Los hogares y familias beneficiadas a este programa podrán hacer a un convenio o contrato de arrendamiento con la opción de comprar vivienda por un tiempo mínimo de 24 meses, periodo que durante el cual el gobierno nacional va a ayudar a cada familia con $500 mil pesos para que paguen su arrendamiento de vivienda.
 
Así las familias beneficiadas con este programa, podrán acceder a un proyecto de vivienda, con esta gran iniciativa no sólo van a poder acceder a su primera vivienda propia, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales y legales. Si no que con su aporte estarán pagando lo restante a su arrendamiento y ahorrarán 200 mil pesos mensuales. Y con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios al programa o proyecto de vivienda, podrán ir sumando y ahorrando un capital suficiente que se va a transformar en la cuota inicial de su vivienda propia y, así luego, podrán acceder al programa Mi Casa Ya que los convertiría en propietarios de su vivienda propia.
 
Ejemplo: si usted arrienda un inmueble por valor de $600.000, tendría que hacer un contrato de arrendamiento por 24 meses, el gobierno nacional gracias al programa de vivienda semilleros de propietarios, les dará $500.000 de los cuales $200.000 seria para el pago de arrendamiento y los $300.000 serían para el ahorro de la cuota inicial de su vivienda propia.
 

 

PARA LOS INTERESADOS A ESTE PROGRAMA DE SEMILLERO DE PROPIETARIO:

 
Podrán inscribirse en la página oficial del programa que es la siguiente: www.minvivienda.gov.co   Luego que te registres, te enviaran una contraseña al correo con el cual te registraste, ya teniendo la contraseña ingresas ahora a la siguiente página www.semillerodepropietarios.com.co para terminar con la inscripción al programa.
 

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA PODER INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA SEMILLEROS DE PROPIETARIOS:


1. Acreditar ingresos mensuales hasta los dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes $1.775.604 pesos mensuales.

2. Carta laboral, deberá tener la carta ya escaneada para subirla al sistema, deben contar con un puntaje SISBEN igual o inferior a lo establecido.

3. No tener vivienda propia en el territorio nacional.

4. No haber obtenido un subsidio familiar de vivienda, que haya sido efectivamente aplicado.

5. No haber sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda de cualquier entidad otorgante.

6. Contar con el puntaje de corte en el análisis de riesgo crediticio, de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

7. Contar con el concepto favorable por parte del gestor inmobiliario para la suscripción de un contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

8. Autorizar en nombre propio expresa e irrevocablemente al Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda a título de entidad otorgante de subsidios familiares de vivienda, a consultar, recopilar, solicitar, almacenar, usar, eliminar, circular, suministrar, reportar, procesar, divulgar, suprimir, compilar, intercambiar, actualizar, transmitir y disponer de los datos que sean suministrados, así como para transferir toda la información que sea referida sobre su comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a TransUnion®.

Las viviendas del programa semilleros de propietarios, podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento. Lo que quiere decir que usted puede arrendar una vivienda ya sea usada o nueva, mientras pasan los 24 meses para cumplir el contrato, luego usted podrá elegir entre cual proyecto de vivienda mejor se acoge a su presupuesto.

La compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas. Solo podrá adquirir para la compra de vivienda una que sea nueva.

Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva que sea de su preferencia.

El programa contempla que los hogares y familias beneficiadas podrán postularse al programa Mi Casa Ya, durante la etapa de arrendamiento y suscribir una promesa de compraventa hasta seis meses antes de cumplir el periodo de subsidio al arriendo.

Sabiendo esto que esperas en postularte y mirar si sales favorecido, regístrate y a tu correo te llegara la notificación si saliste favorecido con el programa semilleros de propietarios.

CORTESIA: www.semillerodepropietarios.com.co

10 comentarios:

  1. Saludos Quisiera participar en la obra gracias.

    ResponderBorrar
  2. buenas noches en que lugares o que lugar el proyecto de vivienda me puede regalar la informasion de los proyectos en el casanare gracis

    ResponderBorrar
  3. Con cedula de extrangeria puedo aceder al.programa

    ResponderBorrar
  4. Me interesa,como me incribo al programa semilleros

    ResponderBorrar
  5. buenas nohes mi nombre es onelis martinez quiero tener un poco mas de informacion por que yo sali faboresida en el programa pero no se a donde dirigirme para .comensar aser los tramites por fabor nesesito comunicarme con ustedes aqui les dejo mi numero de celular 3016555481.

    ResponderBorrar
  6. cómo ago para meterme en el programa de vivienda que requisitos piden

    ResponderBorrar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR