Postulaciones Semillero de Propietarios 2021

Gracias al programa Semilleros de Propietarios 2021, podrás adquirir vivienda propia ya que el gobierno le ayudara ahorrar con la cuota inicial durante 2 años y ayudara con una parte mientras obtienen su vivienda para pagar el arriendo, si desea conocer mas sobre este programa semilleros de propietarios y saber como son las inscripciones y postulaciones semillero de propietario de vivienda, lo invitamos a seguir leyendo.

Adquiera su Vivienda, al mismo tiempo que vive en arriendo con el programa Semillero de Propietarios.

 

Que es el Programa Semillero de Propietarios 2021

El Programa SEMILLEROS DE PROPIETARIOS: es un programa del gobierno nacional, que ayudará a colombianos de escasos recursos que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, lo que quiere decir, que obtengan unos ingresos mensuales aproximados a ($908.526 pesos a $1.817.052 pesos mensuales), a adquirir su vivienda propia. 

semillero de propietarios 2021

Semillero de propietarios 2021

Como Funciona el Programa Semillero de Propietarios de vivienda

El programa Semillero de Propietarios funcionara de la siguiente manera: los hogares y familias beneficiadas a este programa podrán hacer a un convenio o contrato de arrendamiento con la opción de comprar vivienda por un tiempo mínimo de 24 meses, periodo que durante el cual el gobierno nacional va a ayudar a cada familia con $500 mil pesos para que paguen su arrendamiento de vivienda.

Así las familias beneficiadas con este programa, podrán acceder a un proyecto de vivienda, con esta gran iniciativa no sólo van a poder acceder a su primera vivienda propia, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales y legales. Si no que con su aporte estarán pagando lo restante a su arrendamiento y ahorrarán 200 mil pesos mensuales. Y con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios al programa o proyecto de vivienda, podrán ir sumando y ahorrando un capital suficiente que se va a transformar en la cuota inicial de su vivienda propia y, así luego, podrán acceder al programa Mi Casa Ya que los convertiría en propietarios de su vivienda propia.

Ejemplo: si usted arrienda un inmueble por valor de $600.000, tendría que hacer un contrato de arrendamiento por 24 meses, el gobierno nacional gracias al programa de vivienda semilleros de propietarios, les dará $500.000 de los cuales $200.000 seria para el pago de arrendamiento y los $300.000 serían para el ahorro de la cuota inicial de su vivienda propia.


Como llenar el Formulario Semillero de Propietarios

Para poder ser parte del programa semillero de propietarios, es necesario registrarse en la pagina del gobierno y llenar el formulario de Semilleros de Propietarios el cual a continuacion le dejare para que los puedan llenar, lo encontrara la siguiente pagina: FORMULARIO SEMILLEROS DE PROPIETARIOS. Los datos que le pidiran son muy sencillos y basicos.

En primer lugar debera aceptar los terminos y condiciones que se ajusta al programa Semillero de Propietarios, luego de haber aceptado los datos y condiciones, la pagina nos dirige a llenar los datos del formulario de semilleros de propietarios 2021.

En segundo lugar seria llenar el formulario con los datos que nos pide que seria: Nombres, Cedula, Cedula del Jefe de Hogar, Fecha de expedicion de la cedula y por ultimo un correo electronico.

Inscripcion Semillero de Propietarios 2021:

Podrán inscribirse en la página oficial del programa semillero de propietarios que es la siguiente: www.semillerodepropietarios.com.co  Luego que te registres, te enviaran una contraseña al correo con el cual te registraste, ya teniendo la contraseña ingresas de nuevo a la pagina para continuar con la inscripción al programa.

Requisitos para postularse a SEMILLERO DE PROPIETARIOS:

1. Acreditar ingresos mensuales hasta los dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes $1.775.604 pesos mensuales. 

2. Carta laboral, deberá tener la carta ya escaneada para subirla al sistema, deben contar con un puntaje SISBEN igual o inferior a lo establecido. 

3. No tener vivienda propia en el territorio nacional.

4. No haber obtenido un subsidio familiar de vivienda, que haya sido efectivamente aplicado. 

5. No haber sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda de cualquier entidad otorgante. 

6. Contar con el puntaje de corte en el análisis de riesgo crediticio, de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

7. Contar con el concepto favorable por parte del gestor inmobiliario para la suscripción de un contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. 

8. Autorizar en nombre propio expresa e irrevocablemente al Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda a título de entidad otorgante de subsidios familiares de vivienda, a consultar, recopilar, solicitar, almacenar, usar, eliminar, circular, suministrar, reportar, procesar, divulgar, suprimir, compilar, intercambiar, actualizar, transmitir y disponer de los datos que sean suministrados, así como para transferir toda la información que sea referida sobre su comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a TransUnion®.


Las viviendas del programa semilleros de propietarios 2021, podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento. Lo que quiere decir que usted puede arrendar una vivienda ya sea usada o nueva, mientras pasan los 24 meses para cumplir el contrato, luego usted podrá elegir entre cual proyecto de vivienda mejor se acoge a su presupuesto.

La compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas. Solo podrá adquirir para la compra de vivienda una que sea nueva.

Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva que sea de su preferencia.

El programa contempla que los hogares y familias beneficiadas podrán postularse al programa Mi Casa Ya, durante la etapa de arrendamiento y suscribir una promesa de compraventa hasta seis meses antes de cumplir el periodo de subsidio al arriendo.

Sabiendo esto que esperas en postularte y mirar si sales favorecido, regístrate y a tu correo te llegara la notificación si saliste favorecido con el programa semilleros de propietarios.

Catálogo de Viviendas Semillero de Propietarios 2021 

 
Catálogo de Viviendas Semillero de Propietarios 2021

Para los interesados en conocer el catalogo disponible de Vivienda del programa Semillero de Propietarios, deben primero estar registrados en la pagina y contar con la aceptacion al programa. Luego de tener el estado de habilitado, podran ingresar con sus datos registrados, luego le dan donde dice: Postulación del hogar a una vivienda, hay aparecera un formulario donde debes llenar y buscar en que ciudad desea buscar la vivienda, luego de rellenar el formulario aparcera el catalogo con las vivienda disponibles al programa semilleros.

¿Cómo saber si soy beneficiario de semillero de propietarios?

Para saber si eres beneficiario al programa de Vivienda Semillero de propietario, debes ingresar al portal oficial del programa e ingresar con sus datos de registro, y si sales HABILITADO, quiere decir que ya se encuentra en el programa con el visto bueno y lo que falta es seguir con proceso que se debe hacer con una inmobiliaria o constructora que se encuentre inscrita como gestora al programa. 

Que es Cuenta Semillero Davivienda

Es una cuenta programada en la cual el gobierno nacional consignará el subsidio otorgado a cada hogar habilitado, que permitirá a las familias pagar la primera cuota y al mismo tiempo, con la ayuda de los subsidios otorgados por el gobierno, pagar el alquiler de una casa o apartamento por un período de 24 meses con un valor máximo de 0,6 de un salario Mínimo.


Cuenta Semillero Davivienda

Para solicitar una cuenta para el Programa Semillero en el banco Davivienda, lo que debes hacer es lo siguiente:

Acercarse a una oficina de Davivienda personalmente o también se podría solicitar por medio de la Apps Davivienda Móvil, allí podrás encontrar los requisitos para solicitar la cuenta Semillero Davivienda y solicitar la cuenta para que los aportes al programa semillero de propietarios sean consignados en su cuenta personal. 

CORTESIA: www.semillerodepropietarios.com.co

21 comentarios:

  1. Saludos Quisiera participar en la obra gracias.

    ResponderBorrar
  2. buenas noches en que lugares o que lugar el proyecto de vivienda me puede regalar la informasion de los proyectos en el casanare gracis

    ResponderBorrar
  3. Estoy interesada en un ma vivienda

    ResponderBorrar
  4. Con cedula de extrangeria puedo aceder al.programa

    ResponderBorrar
  5. Me interesa,como me incribo al programa semilleros

    ResponderBorrar
  6. buenas nohes mi nombre es onelis martinez quiero tener un poco mas de informacion por que yo sali faboresida en el programa pero no se a donde dirigirme para .comensar aser los tramites por fabor nesesito comunicarme con ustedes aqui les dejo mi numero de celular 3016555481.

    ResponderBorrar
  7. cómo ago para meterme en el programa de vivienda que requisitos piden

    ResponderBorrar
  8. Soy madre soltera gano un mínimo como ahi. Para postularse a mi casa ya

    ResponderBorrar
  9. Quiero ser parte del proyecto gracias.

    ResponderBorrar
  10. Bueno y para las personas que ganan menos del mínimo, pero pagan un arriendo de más.de 200.000 pesos, cuál es la ayuda para.ellos. Si según es una ayuda para los que no tienen viviendo? Para'lo que entiendo deben estar ganando.dos sueldo mínimos y tener un.empleo, no.he podido entender eso.que.Es beneficios o formas de ayudar al más necesitado. Me gustaría recibir una respuesta.favorable. lo que si que.conozco personas que pueden pagar una.cuota sin requisitos que ellos no pueden demostrar

    ResponderBorrar
  11. Buenos dias yo sali benefiviaria desde hace rrato y quiero saber a donde me tenho q dirigir para optener mi casa ya q vivo arrendada y quiero tener una casa propia envien un telegono donde yo pueda vomunicarme con ustedes x favor

    ResponderBorrar
  12. Yo sali en semilleros de propietarios acta donde me puedo dirijir soy de buga valle

    ResponderBorrar
  13. después de estar inscrito cuanto tiempo trascurre para salir beneficiado al programa

    ResponderBorrar
  14. Buena tarde yo salí pero me dijieron que postulara la vivienda pero no se

    ResponderBorrar
  15. buenas noches quisiera saber como puedo volver a postularme para el programa semillero cuando inicio lo hice pero no sali favorecida y ahora lo estoy tratando de hacer y no me deja.

    ResponderBorrar
  16. Tengo varios años en el programa y no ha salido nada

    ResponderBorrar
  17. Tengo varios años en el programa y no ha salido nada aca en valledupar no hay casas ni constructoras disponibles para el programa.

    ResponderBorrar
  18. Hace rato q estoy inscrita como hago para saber si soy beneficiaria

    ResponderBorrar

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR