¿Como Solicitar un Credito si estoy Reportado?

Estas reportado y deseas acceder a un credito, te contaremos que posibilidades tendras si estas reportado por Datacredito y que opciones tiene para solicitar un credito estando reportado y como solicitar un prestamo con paz y salvo.

Credito a Reportados en Datacredito

Credito a Reportados
Creditos para reportados

La principal preocupación para muchas personas interesadas en pedir un crédito en una entidad, tiene que ver con ¿cómo acceder un prestamo o credito si estoy reportado en Datacredito? Esta es una constante inquietud que lleva a muchos a intentar conseguir un crédito bancario de formas no ortodoxas, lo que hace que caigan en manos de personas inescrupulosas que en lugar de ayudar a quien solicita el crédito para reportado a obtenerlo, lo lleva a tomar decisiones equivocadas y a perder dinero, pero sobre todo tiempo. 

Existen una serie de pasos para poder sacar o acceder a un crédito bancario en caso de estar reportado en centrales de riesgo.

Gran parte de las veces, cuando una persona necesita un crédito bancario se encuentra con que no puede acceder a éste, dado que su nombre ya se encuentra en las centrales de riesgo. Así, le resulta imposible acceder a un credito estando reportado negativamente en Datacredito o en las centrales de riesgos y, por tanto, no puede hacer gastos, pues se encuentra vetado. 

Hoy por hoy conseguir un crédito bancario o acceder a un credito con alguna Cooperativa de credito, es una necesidad, dado que en la medida en que alguien cuente con mayor historia positiva en el mercado crediticio, así mismo, tendrá mayores beneficios. 

¿Qué beneficios tiene tener una vida crediticia en buen estado?

Aunque no parezca, los beneficios de tener una vida crediticia en buen estado tienen implicaciones importantes. Alguien que se encuentre a paz y salvo con las entidades o bancos, podrá tener en cualquier momento acceso a un crédito, de acuerdo a las necesidades que tenga: vivienda, compras, ropa, viajes, comidas, etc. En la medida en que alguien haya tenido más créditos, así podrá ir escalando niveles dentro del mencionado mercado crediticio.

Resulta importante mantenerse al día con los créditos para evitar que se haga un reporte y así, se bloquee la persona en el mercado financiero. Sin embargo, en caso de que esto haya ocurrido, existen alternativas para poder acceder a un crédito bancario o financiero estando reportado. Hay formas de acceder a créditos en el mercado crediticio, pese a tener un reporte por falta de pago. De cualquier manera, se aconseja que se haga una consulta en Datacrédito para saber a ciencia cierta el estado de nuestra vida financiera.

Es recomendable estar consultando Datacredito para estar o mantenerse al dia con sus respectivos reportes al dia y asi no caer en un reporte negativo.  

Como obtener un crédito para Reportados en tan solo unas horas

Algunas de las alternativas para poder obtener un crédito financiero en caso de estar reportado en Datacredito o Cifin, son, por ejemplo, solicitar al empleador que se haga un descuento de nómina, autorizado por el solicitante del crédito, es decir el empleado, previamente. Esta modalidad se puede hacer a través de un fondo de empleados, que es la alternativa más fácil para poder obtenerlo en caso de que no exista otra manera. De esta manera se garantiza a la entidad emisora del crédito que la deuda será pagada con seguridad.

Otra de las alternativas más comunes, suelen ser que se acceda a un crédito de un valor mucho menor, calculando el crédito que se tiene pendiente. Es decir, que, si el solicitante debe a una entidad, por ejemplo, tres millones de pesos, entonces podrá intentar acceder a un crédito de menos del 30% de la totalidad del débito.

En muchas entidades se ofrece la opción de ponerse al día por medio de cuotas. Hay que tener presente que la mayoría de entidades se encuentran actualizadas con la lista de reporte. De esta manera, la única opción para poder acceder a un nuevo crédito, será, siempre, resolviendo la deuda que se tiene antes de embarcarse en una nueva. Este mecanismo le ofrece al mercado crediticio una forma de mantenerse blindado ante fraudes y pérdidas de dinero. Por ello resulta ideal que antes de que alguien piense en pedir un crédito, se ponga al día con las obligaciones pendientes.

Colombia, ha empezado a mostrar una tendencia en el incremento crediticio durante la última década. El aumento del nivel de endeudamiento y el crecimiento de la clase media, ha convertido a la industria crediticia, en una de las más vitales de la economía. De este modo, durante el año 2020, se han generado más de 900 mil créditos nuevos. Esto significa que la vida crediticia de los colombianos ha empezado a reactivarse, luego de la década de crisis económica mundial, que empezó en 2008, con la caída del sistema financiero global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR