NUEVO PROGRAMA DE VIVIENDA 2019 “SEMILLERO DE PROPIETARIOS”

ADQUIERA SU VIVIENDA COMO SI ESTUVIERA PAGANDO ARRIENDO




Con el programa Semillero de Propietarios podrás adquirir vivienda como si estuvieras pagando arriendo.





EL PROGRAMA SEMILLEROS DE PROPIETARIOS: es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos de bajos recursos que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, es decir, ($828.116 pesos a $1.656.232 pesos mensuales)

EL PROGRAMA SEMILLERO DE PROPIETARIO funcionará así.

Los hogares beneficiarios a este programa podrán hacer convenios o contratos de arrendamiento con la opción de comprar vivienda por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el gobierno nacional les ayudará con $500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda de interés prioritario o vivienda de interés social (VIP o VIS).




Así los colombianos beneficiados con esta iniciativa no sólo podrán acceder a su primera vivienda propia, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales y legales, sino que con su aporte pagarán lo restante de su canon y ahorrarán 200 mil pesos mensuales. Y con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios al programa podrán sumar y ahorrar un capital suficiente que se transformará en la cuota inicial de su vivienda propia y, así luego, podrán acceder al programa Mi Casa Ya que los convertiría en propietarios de su vivienda propia.

PARA LOS INTERESADOS EN EL PROGRAMA DE SEMILLERO DE PROPIETARIO podrán inscribirse en la página oficial del programa que es la siguiente www.minvivienda.gov.co   Luego que te registres, te enviaran una contraseña al correo con el cual te registraste, ya teniendo la contraseña ingresas ahora a la siguiente página www.semillerodepropietarios.com.co para terminar con la inscripción al programa.

LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA SEMILLEROS DE PROPIETARIO SON LOS SIGUIENTES:

1. Acreditar ingresos mensuales hasta por el equivalente a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2. Los hogares que no pertenecen al sistema formal de trabajo (Anexar carta laboral, deberá tener la carta ya escaneada para subirla al sitio web), deben contar con un puntaje SISBEN igual o inferior según lo definido en la resolución operativa expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

3. No ser propietario de vivienda en el territorio nacional.

4. No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, que haya sido efectivamente aplicado. Esta medida no aplicará, conforme lo establecido en el artículo 33 de la Ley 546 de 1999, o esta haya resultado afectada o destruida por causas no imputables al hogar beneficiario, o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas, o que haya sido abandonada o despojada en el marco del conflicto armado.

5. No haber sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda de cualquier entidad otorgante. Esta restricción no aplicará para quienes conformen hasta por una sola vez, un nuevo núcleo familiar al inicialmente beneficiado, siempre y cuando hayan adelantado el trámite respectivo antes de la nueva postulación.

6. No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 546 de 1999, o esta haya resultado afectada o destruida por incumplimientos imputables a oferentes, constructores, gestores y/o ejecutores, o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado la cobertura haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas, o que haya sido abandonada o despojada en el marco del conflicto armada interno.

7. Contar con el puntaje de corte en el análisis de riesgo crediticio, de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

8. Contar con concepto favorable por parte del gestor inmobiliario para la suscripción de un contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

9. Autorizar en nombre propio expresa e irrevocablemente al Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda a título de entidad otorgante de subsidios familiares de vivienda, a consultar, recopilar, solicitar, almacenar, usar, eliminar, circular, suministrar, reportar, procesar, divulgar, suprimir, compilar, intercambiar, actualizar, transmitir y disponer de los datos que sean suministrados, así como para transferir toda la información que sea referida sobre su comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a TransUnion®.

Las viviendas del programa podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento.

La compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas.

Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia.

El programa contempla que los hogares beneficiarios podrán postularse al programa Mi Casa Ya durante la etapa de arrendamiento y suscribir una promesa de compraventa hasta seis meses antes de cumplir el periodo de subsidio al arriendo.

Sabiendo esto que esperas en postularte y mirar si sales favorecido, regístrate y a tu correo te llegara la notificación si saliste favorecido con el programa.

CORTESIA: www.semillerodepropietarios.com.co 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario