Proyectos de vivienda con el programa “Mi Casa Ya”







El boom de la construcción en Colombia generado hace un par de años según los expertos en economía ha sido posible gracias al impulso que le han dado las diferentes constructoras a los programas de vivienda del Gobierno Nacional que buscan ayudar a los sectores menos favorecidos y a la clase media a lograr el sueño de adquirir vivienda.

Este esfuerzo por destinar recursos a programas como Mi Casa Ya con los que se subsidian hasta el 100 por ciento del valor de la vivienda para la población marginada por la violencia y la pobreza extrema, así como para dar alivio en las tasas de interés de cualquier crédito para vivienda a los trabajadores han logrado llegar a muchas familias colombianas.



Las constructoras con su participación en estos programas han obtenido rebajas a  sus cargas impositivas y otros beneficios económicos lo cual redunda al final en una mayor motivación para sacar a la luz gran cantidad de proyectos de vivienda digna, que se complementan con atractivos diseños urbanos que mejoran el aspecto de sectores que en otras épocas parecían abandonados.

Oferta de vivienda VIS y VIP en el centro del país

Entre las constructoras que a lo largo y ancho del país le han apostado a esta política de gobierno sobresalen nombres como: Coninsa Ramon H, Arquinova, Centro Sur S.A., Construcorp, Arquitectura y Concreto, Marval, Monserrate, Ciudadela del Café, Dignus, Conconcreto, Conaltura, Triada 3, Mensula Ing, Bienes y Bienes, entre otras.

A continuación realizaremos un recorrido por la oferta de vivienda de interés social (VIS), de interés prioritario (VIP) y por la No Vis, que además de entregar viviendas en óptimas condiciones cuentan con un amoblamiento urbano compuesto por zonas infantiles, sociales y otros elementos que promueven el bienestar de las familias beneficiadas y el embellecimiento zonal.

Para comenzar, en Bogotá sobresalen los proyectos de vivienda de la Constructora Bolívar que tiene disponibles 6 de estos ubicados en sectores del sur de la ciudad como Soacha (Ciudad Verde) Bosa y San Cristóbal Sur, los precios de estos apartamentos no superan los 80 millones de pesos.





La Constructora Capital ofrece en Fontibón al occidente de la capital apartamentos desde 120 millones de pesos para vivienda No Vis con subsidio.

Prodesa por su parte, dispone de apartamentos No VIS de hasta 239 millones de pesos en el sector de Madelena en el Sur.

En la capital de Antioquia la constructora Acierto Inmobiliario ofrece apartamentos desde 86 millones de pesos en su proyecto denominado Territorio Aurora, cerca  a la estación de Metrocable Aurora.

También AIA Constructores posee un proyecto de vivienda en la vía a Bello denominado Paris Campestre, con viviendas desde los 86 millones de pesos.

Cali al occidente del país muestra una interesante oferta inmobiliaria en la que se destaca la urbanización Acuarela, ubicada cerca de la Universidad Autónoma. Este  proyecto de la Constructora Bolívar ofrece inmuebles desde los 58 hasta 94 millones de pesos.

Esta constructora tiene en el sector de Candelaria los proyectos Ciudad del Valle y Solares de Ciudad del Valle con casas y apartamentos que tienen un costo a partir de los 78 millones de pesos.

Proyectos en la Costa y el Oriente

En Barranquilla en plena costa caribe la constructora Coninsa Ramon H, presenta el proyecto Álamos del Caribe, apartamentos ubicados en el sector de Villas de San Pablo.


En Soledad y Puerto Colombia sobresalen los proyectos de la Constructora Marval Portal de los Manantiales y Reserva de los Almendros.

También en Soledad la Constructora Bolívar presenta los proyectos Puerto Gaita con apartamentos desde los 62 hasta los 79 millones de pesos. 

La Constructora Amarilo por su parte tiene el proyecto San Antonio-Palma, en Puerto Colombia hace presencia con el proyecto Alameda del Rio Guacamaya con viviendas desde 101 millones de pesos.

La turística Cartagena a través de la constructora Acierto Inmobiliario tiene disponible el proyecto de apartamentos Territorio Mio ubicado en la vía La Cordialidad con precios que van desde los 99 millones de pesos.

Por último, la “Ciudad Bonita” Bucaramanga en el sector de Piedecuesta ofrece vivienda de interés social a través de la constructora Marval con apartamentos de 105 millones de pesos en el proyecto Torres de Miraflores.

Ante este gran menú de vivienda subsidiada en todo el país y las facilidades que otorga el Gobierno Nacional los colombianos pueden estar cada vez más cerca de adquirir vivienda propia y aprovechar esta explosión de proyectos para escoger el que se adecué a sus ingresos y sus necesidades particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario