Modalidades para adquirir vivienda con los programas Mi Casa Ya

Una de las más importantes políticas de Gobierno es el relacionado con la propuesta de convertir a Colombia paulatinamente en un país de propietarios, ayudándoles a las familias a adquirir vivienda propia, por eso se a creado varias modalidades para adquirir vivienda propia , pagando mensualmente una cuota muy baja.

ESTOS SON ALGUNOS PROGRAMAS PARA ADQUIRIR VIVIENDA PROPIA

Más colombianos serán propietarios con  el programa de vivienda Mi Casa Ya

Desde el 2016 se comenzaron a implementar varios programas que han beneficiado no solo a los estratos más vulnerables de la sociedad caracterizados por percibir un ingreso inferior a un salario minino al mes y sin ninguna capacidad de financiación, sino también a los trabajadores formales o informales que ganen menos de 4 salarios mínimos.


Esta iniciativa denominada Subsidio de vivienda Mi Casa Ya es un programa que a través de diferentes modalidades de financiación y según las características de los beneficiarios buscó entregar en su primera etapa 450 mil viviendas y lo logró. Ya se encuentra en marcha con el objeto de aumentar la cobertura a la mayor cantidad de familias en todo el territorio nacional.

En palabras de los Ministros de Vivienda que han pasado por esta cartera los recursos de este programa están asegurados con vigencias futuras, por lo que se espera continúe siendo en el nuevo mandato una política que no sólo ayude a las clases menos favorecidas sino que dinamice la economía y genere más empleo.

La puesta en marcha de cada una de sus modalidades ha sido gradual, dando en primera instancia prioridad a las viviendas gratuitas y continuando con las propiedades para trabajadores formales e informales que ganen menos de 4 salarios mínimos.

Modalidades del programa de Viviendas

Viviendas 100 por ciento subsidiadas

Está dirigido a la población más vulnerable de la sociedad: víctimas de desplazamiento, de pobreza extrema y  de desastres naturales entre otros, sus beneficiarios no tienen que pagar un solo peso por su vivienda propia.


Mi Casa Ya subsidio a la cuota inicial: 

Esta iniciativa brinda un subsidio a la cuota inicial de la vivienda soñada, este beneficio puede acompañarse de otro como el subsidio a la tasa de interés del crédito para vivienda que se pacte con una entidad financiera o con el Fondo Nacional del Ahorro.

Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa de Interés

Este beneficio ayuda a reducir hasta en 5 puntos porcentuales la tasa de interés del crédito para vivienda durante las primeras cuotas del préstamo, lo cual puede redundar en una rebaja de hasta el 30% en el valor de la cuota mensual.

Mi casa Ya Ahorradores: 

Esta modalidad le ayuda a los hogares que devenguen  hasta dos salarios mínimos a adquirir vivienda con tan solo tener un ahorro el 5% del valor total de la casa o apartamento deseado.

Este programa se aplica a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro que devenguen hasta 4 salarios mínimos quienes mediante la figura de Leasing Habitacional pueden pagar un canon de arrendamiento que será además la cuota para su crédito de vivienda, logrando al final del plazo pactado convertirse en el propietario de la misma.

Requisitos para acceder a los programa Mi Casa Ya en todas sus modalidades

Para acceder a cualquiera de las modalidades de Mi Casa Ya, es necesario cumplir con unos requisitos mínimos generales, después cumplir con otros específicos de acuerdo con el programa que se ajuste a sus necesidades y capacidad financiera.


Los requisitos en general son:

-      Tener un hogar unipersonal (persona soltera) o multifamiliar con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smlv)

-       No ser propietarios de vivienda en Colombia.

-   No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o por las cajas de Compensación Familiar en todas las regiones del país.

-      No haber sido beneficiario en el pasado de coberturas de tasa de interés.

-      Contar con un crédito para vivienda aprobado por una entidad financiera o por el FNA.

-      Deseo de comprar vivienda nueva y urbana en cualquier lugar del país.

Si usted cumple con estos requisitos previos y tiene el deseo de adquirir vivienda propia, aproveche la burbuja de la construcción que está en pleno auge gracias a la colaboración de constructoras y los recursos destinados para esta iniciativa y acérquese a cualquiera de las salas de ventas en todo el país que están inscritas en el programa Mi Casa Ya para que consulte sobre precios y financiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR