Mi casa ya subsidio a la tasa de interés, Con cuotas mensuales

PROGRAMAS DE VIVIENDAS "Mi casa ya subsidio a la tasa de interés"


Dentro de las políticas del Gobierno Nacional con las que busca ayudar a las familias de menos recursos a lograr el sueño de adquirir vivienda propia dentro del programa Mi Casa Ya se destaca el subsidio a la tasa de interés del crédito para vivienda solicitado en una entidad financiera denominado: Mi Casa Ya subsidio a la tasa de interés.


Desde su lanzamiento en el año 2014 este subsidio fue dirigido a la compra de vivienda de interés prioritario VIP (hasta 54 millones de pesos) beneficiando a las familias con un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario 

Por su parte, para las viviendas de interés social VIS (hasta $105.467.670) es posible obtener un subsidio a la tasa de 4 puntos porcentuales en las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario.

Según palabras de los representantes de este programa las viviendas VIP y VIS, tendrán una ayuda de hasta un 30% en el valor de la cuota mensual de su crédito para vivienda pactado con su entidad financiera. 

Requisitos vivienda Mi casa ya subsidio a la tasa de interés - NO VIS.

Ya hace dos años el Gobierno Nacional amplió este beneficio a la tasa para las viviendas NO VIS (de 105 hasta 339 millones de pesos) con un subsidio de 2.5 porcentuales en los intereses del crédito o del leasing habitacional.

En este caso el Banco de la República realiza un pago a nombre del banco que financia, logrando con esto disminuir hasta en unos 200 mil pesos el valor de cuota mensual.


La idea entonces es que si el Gobierno Nacional puede ayudar a los estratos 1 y 2 también pueda hacerlo a los estratos 3 y 4 o denominados clase media que no eran tenidos en cuenta con este tipo de iniciativas que estimulan a adquirir vivienda.

Acceder vivienda Mi casa ya subsidio a la tasa de interés No VIS.

Para obtener el subsidio a la tasa los postulantes no deben haber recibido ningún beneficio de este tipo, también mostrar su interés en una vivienda ubicada en zona urbana y dentro de los precios establecidos es decir entre 93 y 231 millones de pesos para VIP y VIS y de máximo 339 millones de pesos para NO VIS.

Demostrar ingresos familiares mensuales de hasta 8 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) y no ser propietarios de vivienda (este último requisito no aplica para vivienda NO VIS) y como en el caso de Mi Casa Ya, el postulante ya debe contar con el crédito para vivienda aprobado por cualquier entidad financiera o por el Fondo Nacional del Ahorro.

Si cuenta con estos acérquese al banco nuevamente y solicite ser incluido en el programa Mi Casa Ya-Subsidio a la Tasa de Interés, la forma en la que serán asignados los subsidios dependerá del orden en el que lleguen las solicitudes.

Recuerde que será una obligación de las entidades financieras informar a los deudores del crédito para vivienda y locatarios del leasing habitacional, acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación del beneficio de subsidio a la tasa de interés, a través de los extractos mensuales.


Es importante recordar que algunas de las causales por las cuales este beneficio puede ser retirado son: si el hogar adeuda la cuota del crédito para vivienda por más de tres meses o los respectivos cánones del leasing habitacional la cobertura de este beneficio puede perderse a partir de esta tercera cuota vencida.

Si llegado el caso se realizara una reestructuración del crédito o del contrato de leasing habitacional que conlleve a un aumento del monto aprobado inicialmente, los saldos de las obligaciones o que requieran de mayor plazo del crédito o contrato, también motivarán a la suspensión de éste beneficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido Relacionado:
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR